TodoMotos.pe


Cuando compres repuestos para tu moto, es recomendable saber de mecánica

Saber qué repuestos comprarle a tu moto, saber a dónde ir y con quienes consultar, es un tema importante, pero una gran ventaja será siempre saber un poco de mecánica.

 

Repuestos de motos

Las motos, al igual que los autos, necesitan una revisión técnica cada cierto tiempo, según las indicaciones del manual de tu motocicleta, la dificultad de encontrar ciertos repuestos de motos antiguas y el costo elevado de las más escasas se convierten en un gran obstáculo, es por ello que conocer más sobre mecánica de motos y aprovechar las opciones que el mundo web te puede ofrecer es una ventaja que no se debe desaprovechar.

Las motos, al igual que los autos, necesitan una revisión técnica cada cierto tiempo, según las indicaciones del manual de tu motocicleta, generalmente se hace la primera revisión a los 1000km,  que incluye: cambio de aceite, verificación de los niveles de líquidos de frenos, hidráulicos y refrigerante y sobre todo en motos nuevas, el reajuste de los tornillos o tuercas.

Cada vez que vamos aumentando el kilometraje, es importante hacer una buena revisión, y mucho más si somos conscientes de una avería. Cuando nuestra moto tenga algún desperfecto, lo primero a hacer es consultar con el taller que tan grave es la situación, para evaluar si es posible una reparación o si será mejor comprar un repuesto.

Cuando todavía cuentas con una garantía, la situación es de alguna manera más llevadera, pero si tu garantia ya venció y si peor aún, el modelo que tienes es pasado y el fabricante ya no cuenta los repuestos originales, la tarea se vuelve más complicada.

Lo mejor en estos casos será llevarla a un taller confiable, consultar al mecánico para tener muy claro cuál o cuáles son las partes a reparar, y en caso haya que comprar repuestos, pedir un presupuesto para hacer un buen cálculo de tus gastos. A veces puede resultar complicado encontrarlos,cuando tu modelo es bastante antiguo, y el precio dependerá de la demanda que haya y la cantidad que existan de estas piezas.

Pero lo que más le dará seguridad a un motociclista, sin duda, será conocer, él mismo sobre la mecánica de su moto, de hecho el mecanismo de una moto es mucho más simple que el de un automóvil. Conocer por cuenta propia sobre mecánica le dará una gran ventaja, sea por evitar un coste de mano de obra para reparaciones simples, o poder conocer un poco más sobre los repuestos de una moto, donde encontrarlos y saber cuál utilizar.

Una buena manera de aprender sobre mecanica y repuestos es aprovechando las redes sociales, blogs y sitios web especializados y foros donde podrá contactarse con muchos y diversos grupos de motociclistas con tus mismas necesidades, dudas e inquietudes.

Así será posible unirse con clubes de moteros que comparten tu afición por el modelo de motocicleta que utilizas, que necesitan comprar o vender el repuesto que requerías, o que puedan compartir consejos y tips de mecánica con los que aprenderás a reparar la moto por ti mismo.

No obstante, es recomendable siempre tener la opinión de un buen especialista, y será mejor si tienes la posibilidad de hacerlo en el concesionario oficial de tu marca. Pero no olvides siempre aprender más sobre tu moto y realizar una revisión periódica para asegurar la calidad de vida útil en tu vehículo y, sobre todo, saber que repuestos comprarle a tu moto.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !