TodoMotos.pe


¿Cómo alargar la vida útil de tu moto?

En los últimos tiempos utilizar una moto se está convirtiendo en el medio de transporte ideal para sortear el tráfico intenso de nuestra ciudad. No obstante, es muy importante tener claro los cuidados para alargar la vida útil de tu moto

1 Cómo alargar la vida útil de tu moto


Más en Todomotos.pe: Motos eléctricas en Perú ¿cuáles son las opciones?

El parque automotriz está en creciente y las motos aparecen como una alternativa para sortear este gran problema. Utilizar una moto puede generarte grandes ahorros económicos y de tiempo. No obstante, dependerá de ti saber cuidarla y hacer que este en buenas condiciones por mucho tiempo.

De esta manera, porque sabemos que tu moto es importante para ti, TodoMotos te trae algunos tips para alargar la vida útil de tu querida moto:

Guardar la moto en un garaje

2 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Las inclemencias del clima pueden llegar a dañar tu moto, eso sin considerar algún robo o vandalismo. Como sabemos, la lluvia o el excesivo sol pueden perjudicar los mecanismos y ocasionar oxidación. Asimismo, es importante aprovechar el lugar cerrado para alargar la vida de tu casco guardándolo en su funda.

Mantenimiento periódico

3 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Los periodos de revisiones en ocasiones son demasiado cortos y siempre se duda de si es por motivos técnicos o comerciales. De igual manera, hay que seguir las recomendaciones dadas por el fabricante y cumplir con los tiempos de revisión. Por esta razón, es importante cambiar el aceite periódicamente y no olvidar que la moto consume más aceite cuando hace más calor.

Lavar la moto y revisar la cadena

4 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Es importante lavar tu moto cada cierto tiempo no solo por un aspecto estético, sino también para retirar toda la suciedad que pueda poner en riesgo el mecanismo de tu motocicleta y acabar dañando el motor u otro componente de la moto. Asimismo, al terminar de lavarla, no olvides engrasar la cadena con un spray específico.

Por otro lado, la cadena debe estar tensada de acuerdo a lo que indica el manual de la moto. Además hay que verificar que no esté estirada o desgastada, lo que nos llevaría a tener que sustituirla.

Nivel del aceite

5 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Es sumamente importante mantener los niveles de fluidos en condiciones óptimas. No obstante, un motor trabajando con el aceite o el líquido refrigerante por debajo del nivel recomendado, puede desencadenar una avería a corto plazo. Asimismo, cabe indicar que un motor consume más lubricante por desgaste o por calor, por lo que es importante prever un desgaste prematuro.

Presión de las llantas

6 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Hay que recalcar que no sólo la presión importa, sino también revisar la no existencia de grietas en su composición o si la profundidad del dibujo es la adecuada.

No obstante, un neumático con dibujo y presión adecuada puede seguir siendo un peligro si la llanta está dura y presenta grietas. Esto puede ser un síntoma que ha perdido elasticidad y lo mejor sería reemplazar el neumático.

Batería

7 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Se recomienda cambiar cada dos años la batería de tu moto, para asegurar su longevidad. Asimismo, si no la usas seguido, debes considerar utilizar el cortacorriente, que permite desconectarla totalmente y elimina el gasto. No obstante, si la moto no lleva este dispositivo de serie, sería buena opción instalarlo.

Revisar las pastillas de freno

8 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Debemos revisar periódicamente el estado de las pastillas de freno. Esta revisión consiste en solo fijarse a través de los huecos que suele haber en las pinzas, si se observa que la medida es de 4 o 5 mm de ferodo es que están en uso, si baja de esa medida o dejas de ver unas ranuras, ve a cambiarlas a la brevedad, ya que puede dañarse el disco.

Luces y Bocina

9 Cómo alargar la vida útil de tu moto

Dos aditamentos importantes de revisar antes de salir son las luces y el sonido de la bocina. Estos deben estar en óptimas condiciones y, en caso presenten fallas, es necesario revisar las conexiones y fusibles.

Como ya lo mencionamos, el utilizar una moto puede traer grandes beneficios económicos y de tiempo. No obstante, debemos ser responsables en el uso de los elementos de seguridad como es el casco y estar bien atentos a las circunstancias que se puedan presentar en el camino.

Más en Todomotos.pe: Yamaha Niken: El nuevo lanzamiento japonés que viene dispuesto a romper el molde 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !