TodoMotos.pe


¿Tu moto pierde potencia? Puede ser por uno de estos 6 factores

La pérdida de potencia está ligada a muchas causas, desde un filtro hasta un tubo de escape cochino. Acá te mostramos las más comunes

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-3

Más en Todomotos.pe :  Cuatro cosas que debes revisar antes de subir a tu moto

Todos en algún momento hemos sentido que nuestra moto pierde potencia. Si bien es uno de los problemas más comunes por el que pueda pasar un motociclista.

Son muy pocos los moteros que saben identificar qué factores pueden ocasionar esta falla y darle solución de manera inmediata antes que el problema empeore.

Es por eso que te vamos a presentar seis de los factores más comunes por el que una moto puede perder potencia.

Tu moto puede perder potencia por esto...

Fallas de carburación. Si sientes que tu moto pierde potencia, no lo dudes, en el 80% de los casos un carburador cochino es la raíz de esta falla.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-4

Puedes limpiar el carburador tú mismo, pero si quieres un trabajo más profesional acude al taller de tu confianza para que lo desinstale, desarme, limpie y cambie las piezas gastadas.

Lubricante degradado. Cuanto más se vaya desgastando perderá sus principales atributos -lubricación y refrigeración- aumentando la fricción y reduciendo la eficacia del motor.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-6

Por eso es importante cambiar el aceite de tu moto de acuerdo a los tiempos establecidos por el fabricante y usar un lubricante de calidad.

Suciedad en el filtro de aire. Agentes como el polvo, la contaminación y el humo generan que el filtro de aire de nuestra moto se obstruya. Como consecuencia, la potencia del motor se reduce.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-1

Más en Todomotos.pe :  7 tips para proteger la moto durante el verano

Si notas que el filtro sucio es la causa, reemplázalo. Pero también te recordamos que al igual que con el aceite, es importante que lleves un control riguroso de su cambio.

Deterioro de la bujía. Si este elemento se encuentra sucio, mal estado o ya cumplió su vida útil, afecta al desempeño de tu moto.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-7

Antes de realizar el cambio consulta con el manual del fabricante de tu moto para saber qué tipo de bujía le corresponde. Es importante mencionar que al momento de manipularla debes hacerlo con guantes para disipar el calor.

Desajustes en las válvulas de admisión. No está de más echarle un vistazo -aunque no es una de las fallas más probables- pues las válvulas funcionan de forma sincronizada, si una de ellas falla, empiezan las dificultades.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-5

Es importante que las regules de forma periódica, lleva tu moto al mecánico de tu confianza.

Falta de limpieza en el tubo de escape. Si está obstruido con carbonilla no podrá expulsar los gases, generando un gran problema en el motor, que se verá reflejado con la pérdida de potencia de tu motocicleta.

motor-potencia-moto-perdida-mecanica-2

Más en Todomotos.pe :  5 cosas que debes saber antes de elegir un aceite para tu moto

Fuente: Primax-Shell

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !