TodoMotos.pe


¿Cómo cuidar el motor de tu moto? 4 recomendaciones útiles

Tener un auto no es lo mismo que tener una motocicleta, por lo mismo la forma de cuidarla también es distinta. Ante esta disyuntiva consultamos con algunos especialistas para que nos brindarán cuatro recomendaciones para proteger y alargar la vida útil de nuestra máquina.

motor de moto

Encendido con suavidad. Si bien en verano la misma temperatura ayuda a que el motor lubrique más rápido y tenga una puesta en marcha ágil y no genere algún inconveniente, en otoño e invierno sucede lo contrario. El frío hace que el aceite demore en recorrer todo el propulsor, por lo que, ante esta circunstancia, debes encender y dejar que caliente unos minutos.

Acelerar un par de veces. Un consejo muy útil es acelerar suave un par de veces sobre el mismo eje, con la finalidad de aglizar el proceso de recorrido del lubricante en el resto del motor. Con eso se reduce la posibilidad de fricción que genere daños internos y que al iniciar la marcha sientas pequeños temblores.

Limpieza externa. La función del lubricante es limpiar los residuos que podrían generarse dentro del motor, pero es importante preocuparse por los recubrimientos exteriores. Con un pequeño cepillo de dientes se puede remover el polvo y la suciedad que se genera. Este ejercicio debe realizarse sobre todo para los que realizan grandes viajes con la motocicleta o los que manejan cerca a lugares con polvo y tierra.

El cambio de lubricante. Donde no existe consenso es en el tiempo requerido para cambiar el lubricante, pero sí es necesario evaluar el nivel del mismo cada 5000 km y, como máximo, realizar la sustitución cada 10,000 km. Usar el aceite idóneos para tu moto puede traducirse en numerosos cambios positivos, como la mejora del rendimiento, la duración de las piezas y la fiabilidad.

Fuente: Grupo Primax

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !