TodoMotos.pe


7 tips para proteger la moto durante el verano

Con la llegada del verano, nuestra moto puede sufrir algunas consecuencias producto de la exposición al sol. Sigue estas recomendaciones para evitar el daño.

Tips-para-proteger-moto-durante-verano

Ahora que los días de lluvia se han esfumado y, a cambio, el sol haya comenzado a aparecer por la ciudad, el que menos aprovecha la temporada para darse una escapada a la playa o realizar un viaje largo a bordo de su moto.

Sin embargo, el sol y la playa tienden a causar algún deterioro en la motocicleta. Por ello, junto al Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, Christian Loveday, te daremos algunos tips para evitar esta situación.

TIPS PARA NO OLVIDAR

1. Lava el tanque, carenado y demás piezas de plástico con agua caliente y shampoo neutro para no dañar la pintura ni los adhesivos. Lo mejor es hacerlo con una esponja de algodón o microfibra porque otros materiales pueden causarle raspones.

2. Aplica cera para mantener el brillo de la pintura y así mismo proteger tu moto del sol.

3. En la medida de lo posible, no uses pulidor para sacar manchas difíciles ya que esto, al final, quita la laca protectora de la pintura.

4. Lava el asiento con shampoo y, si es de cuero, no apliques silicona ya que ésta, a la larga, hará que el material se reseque y se cuartee.

5. La brisa y arena de las playas, al contener salitre, hacen que las piezas de metal se oxiden más rápido; por ello, debes limpiarlas con agua y secarlas para demorar el proceso de oxidación.

6. Limpia la cadena de transmisión con desengrasante para quitar los sedimentos que estén depositados en los eslabones y luego aplica grasa para que funcione adecuadamente.

7. Como recomendación final te contamos que, durante los días de sol, evites estacionar tu moto en la intemperie. Lo mejor es cubrirla o dejarla en un espacio con techo.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !