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Tipos de llantas para cada motocicleta

La correcta elección de las llantas para nuestra motocicleta no solo servirá para mejorar su performance, sino que también nos brindará seguridad durante la conducción.

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Es sabido que en el mercado existen diversos tipos de llantas y elegir la adecuada muchas veces se vuelve una tarea complicada. Por ello es necesario tener en cuenta las características de la moto, las recomendaciones del fabricante y el uso que le daremos a la unidad.

Pero no creas que la tarea culmina ahí ya que, producto del tiempo y el uso, los neumáticos tienden a desgastarse. De hecho, cuando el dibujo de las llantas comienza a desaparecer o su profundidad es menor a 1.6 milímetros es tiempo de cambiarlas, según aconseja el Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, Christian Loveday.

Asimismo, agrega que un neumático desgastado puede ser muy peligroso para los pilotos ya que pierde adherencia sobre la autopista (peor aún si está mojada), afecta la dirección, puede causar un accidente por un reventón inesperado y, además, afecta el rendimiento y el funcionamiento.

Pero veamos los distintos tipos de llantas que podemos encontrar en el mercado. Recuerda empaparte de toda la información necesaria sobre tu moto antes adquirir un par de neumáticos nuevos.

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  • LLANTAS DEPORTIVAS

Éstas son más bien lisas, sin mucha profundidad de líneas dibujadas para una mejor adherencia en superficies secas. Su caucho es blando y trabaja a altas temperaturas. Su uso es para pistas y carreteras.

Para que no quepan dudas respecto a la ‘’temperatura de un neumático’’, cabe resaltar que esta aumenta aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar o tomar curvas. Son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático.

De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura o al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento óptimo

  • LLANTAS TURISMO

Son ideales para la ciudad. Se caracterizan por sus líneas profundas las cuales y tienen un mejor agarre tanto en superficies secas como en mojadas. Su caucho es duro y su temperatura de funcionamiento es más baja que las deportivas.

  • LLANTAS PARA CARRETERA

Desarrolladas para ofrecer una buena adherencia y resistencia. Ideales para viajes cortos y largos por autopistas. Tiene líneas dibujadas más profundas y un mayor tiempo de vida útil. Su caucho es más duro y su temperatura de funcionamiento es baja.

  • LLANTAS MIXTAS

Hechas para motos que funcionan tanto en pavimento como en tierra. Su labrado es profundo y ancho, segmentando el neumático en tacos para una mejor adherencia en terrenos blandos (arena, tierra, lodo, etc.). Al igual que las otras llantas, el caucho es duro y su temperatura de funcionamiento es baja.

  • LLANTAS OFF ROAD

Desarrolladas especialmente para funcionar en terrenos difíciles como arena, trocha, lodo, piedras, etc. Sus líneas son las más profundas para un mejor agarre. No son recomendables para su uso en pavimento. Son los neumáticos ideales para practicar motocross y enduro.

  • LLANTAS DE COMPETICIÓN

Son neumáticos especialmente fabricados para competencias en circuito. Son totalmente lisas y el caucho es blando. Se adhiere muy bien a la pista en altas velocidades por ello la temperatura de funcionamiento es alta.

Recuerda que la prioridad de todo motero debe ser, la seguridad; por lo tanto, mantener llantas ‘viejas’ y en mal estado puede causar accidentes. El especialista de Crosland recomienda adquirir neumáticos nuevos en lugares que ofrezcan garantía de fábrica y así evitar poner en riesgo la vida del piloto.

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