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Moteros, revisen estos 5 elementos antes de partir


No hablamos de acudir a un taller especializado antes de poner a andar tu moto. De hecho, los siguientes puntos que mencionaremos solo requieren de nuestras ganas y habilidad ¬°Atento a ellos!

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1. LA CADENA

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Lo primero que debes revisar es la cadena. Sí, el elemento que se encarga de transmitir el giro del motor a la rueda posterior debe estar en perfecto estado para que nuestra seguridad no se vea comprometida.

Inspecciona que los dientes de la cadena no estén desgastados. Asimismo, fíjate que la cadena no esté demasiado tensionada o, por el contrario, holgada ya que podría quebrarse o desprenderse, respectivamente.

2. NEUM√ĀTICOS

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Sin apartarnos mucho de la zona inferior, tambi√©n debemos aprovechar en darle un vistazo a los neum√°ticos. Al igual que los de un autom√≥vil, el dibujo de las ruedas tambi√©n pueden desgastarse con el paso del tiempo. Por ello, comprueba que estos a√ļn tengan buen agarre con el asfalto.

Verifica tambi√©n que los neum√°ticos tenga una presi√≥n √≥ptima. Recuerda que no todas las motos manejan un est√°ndar de presi√≥n, por lo que es necesario que revises este punto en tu manual (esperamos que a√ļn lo conserves). Asimismo, revisa que los neum√°ticos no presenten ninguna grieta o tengan alg√ļn elemento incrustado sobre ellos.

3. FRENOS

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Hay muchas formas de comprobar que el sistema de frenos marcha bien:

- Cuando a√ļn no has arrancado la moto, presiona la manilla del freno delantero y tambi√©n el pedal del freno posterior y f√≠jate que estos trabajen pese a la firmeza de la unidad.
- Verifica que no presenten surcos o ranuras desgastadas. Comprueba este punto pasando el anular por encima del freno, obvio cuando esté frío.
- Si sientes pulsaciones o vibraciones en la manilla, puede ser un indicativo de que los frenos est√°n arqueados. En este caso ser√° necesario reemplazarlos.
- Por √ļltimo, comprueba que el espesor de las pastillas no sea menor a los tres mil√≠metros.

4. SISTEMA DE ILUMINACI√ďN

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Las luces de nuestra moto también forman parte del sistema de seguridad, ya que no solo son imprescindibles para iluminar la vía, sino también para ser vistos y así evitar accidentes. Debido a ello, es importante que antes de salir de casa revises tanto las luces frontales y traseras como las direccionales.

En el caso de que alguna de ellas esté fundida, no lo pienses dos veces y reemplázala por una nueva. La tarea no te va a tomar mucho.

5. L√ćQUIDOS

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Hay tres líquidos de tu moto que debes revisar antes de arrancar: el líquido refrigerante, el líquido de frenos y el nivel del aceite del motor. El primero, debes revisarlo cuando el motor esté frío, luego inspecciona el nivel y llénalo de ser necesario hasta donde especifique el fabricante.

En el caso de que tu unidad cuente con frenos de disco, revisa que el l√≠quido de frenos sea √≥ptimo, de acuerdo al nivel que indica el manual del ejemplar. Por √ļltimo, solo en este punto, comprueba el nivel de aceite cuando el motor est√© caliente ya que de esta forma todo el componente que est√° est√° distribuido por el propulsor regresa al c√°rter.

Es probable que al principio te sea un poco complicado inspeccionar todos estos puntos; sin embargo, cuanto más constante seas, más rápido y sencillo te resultará. Eso sí, si consideras que tu destreza en la tarea no es suficiente -o alguno de los sistemas está realmente percudido- no dudes en acudir a un taller o mecánico de confianza ¡Buena ruta!

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