TodoMotos.pe


¿Tu moto no arranca con el motor frío? Conoce cómo te ayuda el Autochoke

Si manejamos la moto con este mecanismo activado puede hacer que el motor consuma más combustible, falle las bujías y aumente la contaminación

motor moto

Uno de los problemas mecánicos más comunes con el que sufren la mayoría de motociclista es cuando intentan arrancar la moto con el motor frío. Esto se refleja en la demora del funcionamiento óptimo de la máquina. Para resolver dicho inconveniente existe un mecanismo llamado “autochoke” que viene acoplado al carburador del vehículo. Sin embargo, muchos usuarios desconocen en su totalidad como funciona este sistema.

Es importante aclarar que cuando se habla de motor en frío no se refiere a la temperatura del vehículo en sí, sino de la sensación térmica que existe en el lugar donde esta la moto. Ya sea en un clima cálido o frío la máquina -casi siempre en las mañanas- puede presentar ciertas dificultades para arrancar. Recuerda amigo motociclista que debes dejar calentarla, por lo menos unos cinco minutos antes de comenzar con tu día.

Ahora bien, el autochoke facilita el arranque de la moto con el motor frío, pero ¿cómo lo hace? Este sistema corta el paso de aire y logra que la succión de combustible aumente en el conducto de admisión del carburador, enriqueciendo la mezcla. En algunos casos este mecanismo se apaga de forma manual y muchos motociclistas olvidan desactivarlo, es importante recordar anularlo una vez que el propulsor este caliente.

¿Qué sucede si no recordamos desactivar el autochoke? Se produciría un consumo excesivo de gasolina, generaremos una mayor contaminación y nuestras bujías presentarán fallas. Por tal motivo amigo motociclista debemos impedir un funcionamiento prolongado del motor con este mecanismo activado. Sin embargo, para evitar estas consecuencias hay algunas marcas que tienen en sus motos un sistema que se anula automáticamente, a través de un solenoide.

Artículos Relacionados

>>>> Tubo de escape: ¿Cómo el sistema Exhaust mejora el desempeño de tu moto?
>>>> Cambio de aceite: No olvidar estos puntos antes de sustituir el lubricante
>>>> Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !