TodoMotos.pe


¿Gasolina de 95 o 98 para el motor de tu moto?

El miedo a dañar el motor de tu moto origina que en muchos casos hagas un gasto equivocado, entérate cuál es la diferencia entre estos dos tipos de gasolina.

gas1

Muchos moteros se preguntan cuál gasolina es mejor para el rendimiento de sus amigos de dos ruedas, si la 95 octanos o la de 98, este es una duda constante, sin embargo aquí en todomotos.pe te explicamos cuáles son los beneficios de estos dos tipos de gasolina para el motor de tu moto.

En principio explicaremos a que se refiere el octanaje de la gasolina, este número se refiere a la escala que mide la capacidad antidetonante de la gasolina, cuando esta se comprime dentro del motor, la eficacia del motor tiene relación con los altos índices de compresión, pero esto solamente se logra si el combustible soporta estos niveles sin sufrir detonación alguna.

De acuerdo a esta explicación la diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98 son los aditivos antidetonantes que tiene, y estos solo son eficaces en motores de alta compresión del motor, por lo que no existe ninguna ventaja adicional en usar cualquiera de las dos.

gas2

Es decir si tu motor es de baja compresión la gasolina de 95 tendría la misma eficacia que la de 98, ya que el octanaje no hace que un motor sea más potente ni más veloz. En cuanto a prestaciones debido a la gasolina que le eches eso solo es un mito.

Ahora si te preguntas si tu motor es de baja o alta compresión, no te preocupes, generalmente la mayoría de las motos son fabricadas para trabajar con gasolina con 95, 90 y hasta 89 octanos.

El uso de 98 solo es obligatoria para las motos de competición, las cuales trabajan el motor al límite, sin embargo sería bueno que te informes sobre que tipo de gasolina necesita tu moto.

Lo ideal es usar la gasolina recomendada por el fabricante, sin embargo si no es posible para tí amigo motero no hay problema, porque la diferencia entre ambas es mínima y no afectará para nada el rendimiento del motor de tu moto.

gas3

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !