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Te traemos algunos consejos sobre el nivel de aceite en tu moto

Revisar el nivel del aceite del motor de tu moto es una operación sencilla que no te quitará mucho tiempo y lo debes realizarse cada 1000 km.

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Para realizar una revisión correcta del nivel debes colocar tu moto de forma totalmente vertical por varios segundos, nunca utilices la pata lateral de descaso para esta revisión, y luego procede a revisar el nivel con la varilla verificadora.

La mayoría de los fabricantes recomiendan que antes hagas funcionar el motor a velocidad mínima por dos o tres minutos para poder realizar la verificación del nivel de aceite, esto permite que el aceite se riegue por todo el sistema de lubricación.

Después de esto realiza la verificación del nivel, ya sea utilizando la varilla que está atornillada al motor o mediante la lectura de la ventanilla de nivel (no todas las motocicletas poseen esta ventanilla). En el primer caso (barrilla de nivel) debes desenroscar la varilla, límpiala con un trapo limpio y reinsértala “sin enroscarla” luego extráela nuevamente y revisa el nivel que marca.

El nivel correcto debe estar entre la línea que marca el nivel máximo y la línea que marca el nivel mínimo. Un nivel muy bajo puede causar daños graves por falta de lubricante, en cambio un nivel muy alto puede causar daños debido al aumento de presión.

Si el nivel de aceite está muy bajo agrégale la cantidad necesaria de lubricante, recuerda que es importante nunca agregar demasiado aceite ya que puede sobrepasar el nivel máximo y esto causa daños en el motor por extrema presión del sistema de lubricación.

Cuando esté rellenando el motor con aceite nuevo, evita el ingreso de objetos extraños tales como piedras pequeñas o tierra en el circuito de lubricación, siempre utiliza herramientas limpias (embudos, trapos, etc.).

Un mantenimiento periódico es la clave para garantizar una larga vida útil de la moto, pues los aceites para motor deben cumplir varias funciones: la correcta lubricación de las piezas (pistones, anillos, etc.); actuar como aceite de transmisión y proveer una especial protección a los componentes del embrague húmedo, el cual también es lubricado por el aceite de motor.

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