Frenos ABS: avanzada tecnología sobre tu moto

 

 

 

El sistema de frenos ABS evita que ante una frenada brusca o sobre suelo resbaladizo, las ruedas patinen y puedas perder el control de tu moto, mejorando así la seguridad dinámica al momento de estar manejando.

El ABS nuestro mejor aliado

El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a controlar la moto y darle más estabilidad durante situaciones de emergencia.

El ABS (siglas del alemán Antiblockiersystem o Sistema Antibloqueo de Frenos) es un mecanismo especialmente útil y eficaz en condiciones de lluvia, donde es más fácil que al frenar una rueda pierda agarre, aportando así un gran incremento de seguridad.

A pesar de que algunos motociclistas ven el ABS más como un intruso que como una ayuda, la mayoría de marcas de motocicletas apuestan por este sistema como un elemento avanzado de seguridad en sus modelos de motos. Además, para contentar a unos y a otros y adaptar la moto a diferentes tipos de conducción, muchas marcas ofrecen el ABS regulable y desconectable.

 

Funcionamiento

El sistema ABS detecta cuando una rueda se bloquea al frenar, cuando esto ocurre, interviene y hace soltar el freno en breves pulsos para que la rueda recobre el agarre y frene de nuevo, lo que permite al piloto frenar sin controlar la potencia de frenado porque el ABS ya lo hace por él. Viajes y turismo

Los sensores de velocidad, vinculados a las ruedas, miden su velocidad y transmiten la información a una unidad electrónica de control o unidad de mando, situada bajo el asiento. Con esta información, la unidad de mando determina cuando una rueda está a punto de bloquearse y activa el modulador de presión del freno. También, detecta cualquier desperfecto presente en el sistema.

Cabe señalar y destacar, que el sistema antibloqueo permite que una moto se detenga en distancias más cortas. Esto explica que haya un mejor contacto neumático-suelo, manteniendo un mayor coeficiente de roce y, como consecuencia, logrando una mayor eficiencia de frenado. Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua.

Lo que el sistema de frenos ABS consigue, es que las dos ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, repentina o sobre suelos deslizantes, manteniendo una cierta capacidad de dirección sobre nuestra moto para salir del apuro.

Frenos ABS: avanzada tecnología sobre tu moto

Frenos ABS: avanzada tecnología sobre tu moto

El sistema de frenos ABS evita que ante una frenada brusca o sobre suelo resbaladizo, las ruedas patinen y puedas perder el control de tu moto, mejorando así

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-frenos-abs-avanzada-tecnologia-sobre-tu-moto-1752-0.jpg

2021-09-10

 

Frenos ABS: avanzada tecnología sobre tu moto
Frenos ABS: avanzada tecnología sobre tu moto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20