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¿Te gusta conducir tu moto?: Sabiendo mecánica básica lo disfrutarás al máximo

Salir con la moto por la carretera es relajante. Para evitar que el viaje se complique o cancele, es importante conocer algo de mecánica.

Mecanica basica

Tener una moto es divertido y apasionante, pero si no sabemos darle los respectivos cuidados mecánicos corremos el riesgo que nuestra aventura a su lado tenga poco tiempo de duración. Ahora, no es una obligación, sin embargo; es recomendable tener ciertos principios en este tema. En especial para esos momentos en donde nos encontremos conduciendo por la carretera.

Todo ‘motero’ que se jacte de serlo debe conocer por lo menos que clase de bujía es la mejor para su moto o cuánta luz debe llevar entre electrodos. Es justamente este elemento el que ocasiona el encendido de la mezcla (aire / gasolina) y al que menos atención se le presta. Su mal funcionamiento o deterioro pueden causar que el viaje soñado se convierta en un dolor de cabeza.

Para evitar que la bujía nos haga una mala jugada, en el momento y lugar menos oportuno, es recomendable realizarle periódicamente una limpieza. El lapso de tiempo entre mantenimiento dependerá de la frecuencia de uso, generalmente se recomienda cada 15 días. Además, es importante hacerlo con el motor frío y la batería de la moto desconectada.

Luego hay que retirar el capuchón y ‘soplar’, para eliminar la presencia de polvo o arenilla. Si es necesario usar un trapo y limpiar bien la zona, con eso evitaremos que se produzca un mal contacto entre las bujías y la ‘pipa’ de la moto. Por último se debe retirarla y comprobar si hay presencia de hollín, el cual no permite que la ‘chispa’ se realice de forma correcta. En caso de necesitar limpieza, se puede usar un cepillo de cerdas suaves.

Otro elemento a tener en cuenta y prestarle un poco de atención es la cadena de arrastre. Su mantenimiento es uno de los más sencillos y rápidos de realizarle a la moto, el tiempo aproximado que demora es de 30 minutos, eso sí, dependiendo de la habilidad de cada persona. Consiste mayormente en limpiarla, ya sea con líquidos especiales o simplemente con gasolina, luego realizar una inspección visual para determinar su estado de conservación y engrasarla.

Como toda máquina automotriz, la moto también usa aceite para su lubricación y refrigeración. Cambiarla no es proceso complicado, pero si es muy importante no retardar u olvidar sus períodos de recambio. Para drenarlo se debe ubicar el tapón de salida, que generalmente está debajo del motor.

Es recomendable dejar que todo el aceite del motor salga. Para volver a llenarlo se debe localizar el tapón de ingreso. Cabe resaltar que el tiempo de recambio, así como, el tipo de aceite a usar los da el fabricante de cada moto, por eso es importante revisar el manual.

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