TodoMotos.pe


Conoce a la moto mecánica y sus componentes básicos

Si eres un principiante en el mundo del motociclismo, todomotos.pe te explicará cuáles son las partes elementales de este tipo de motocicleta

moto mecánica

La primera parte básica de una moto es el motor, en la parte baja del chasís se encuentran en conjunto todas las piezas del motor como el cilindro y la culata, justamente dentro del cilindro está el pistón es donde se acciona la moto, bien podría decirse que el moto es el corazón de una persona.

Otra parte básica de la moto es la caja de cambios, esta se encuentra en el lado izquierdo de la moto y se acciona a través de un pedal que está en el pie izquierdo, se debe mover este pedal para que se vayan engranando las diferentes velocidades.

El piñón es otro elemento de la moto (parecido a un CD con dientes), que se moverá a medida que el motor vaya acelerándose. Este mecanismo va conectado a una cadena que a su vez estará conectada a una catalina trasera que distribuye todo el movimiento del motor a la rueda trasera que hace que la moto se desplace hacia adelante.

En la parte delantera de la moto hay un radiador que sirve para regular la temperatura de la moto gracias a un líquido que tiene en su interior. Gracias al radiador, el motor funcionará de manera normal.

En el lado derecho de la moto, a diferencia del lado izquierdo, encontramos el embrague, una pieza que nos ayuda a pasar los cambios en un trabajo en conjunto con la caja de cambios. Por otro lado, en la parte frontal de la motocicleta encontramos unas cañerías que son los múltiples de escape que están conectados a los silenciadores de la cola, por estos silenciadores saldrán los gases que despide el motor.

Otra parte básica de la moto es el manubrio, aquí están la manilla del embrague, en el lado izquierdo; y el acelerador, y la manilla de freno en el lado derecho. También encontrarás unos dispositivos que permitirán accionar las luces, la bocina, los señalizadores y el encendido de la moto.

Hablando acerca de la suspensión, podemos decir que servirá para los movimientos de la moto en la carretera o en la calle, también es un aliado del frenado. La última parte de la moto es el freno que sirve para detener a la moto, recuerda que hay frenos delantero y trasero.

moto mecánica

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !