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Garelli 50 Sport: La motocicleta “rompe récord de velocidad” de 1965

La marca de motos fabricó la Garelli 50 Sport en 1926, pero esta motocicleta recién destacó en las competencias de velocidad a partir de 1936

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A inicios del siglo XX, las marcas de motos que todos conocemos estaban más dedicadas a fabricar armamentos y motocicletas equipadas para la guerra. En ese contexto, Adalberto Garelli, fue un ingeniero italiano muy entusiasmado por la velocidad. Esta pasión lo llevó a diseñar y producir, en el año 1926, la Garelli 50 Sport, que según los archivos de la época fue todo un impacto en el mundo de las dos ruedas y que en 1965 batió un récord.

Sin embargo, esta motocicleta fue perdiendo fuerza de producción debido a que Adalberto Garelli no pudo escapar del contexto que vivía y para 1936 se dedicó exclusivamente a fabricar material militar. Posterior a la guerra, la marca de motos italiana volvió a enfocarse en diseñar vehículos rápidos y para ello se asoció con la familia Agrati, con quienes prepararon dos máquinas de 50 cc -una de ellas es la Garelli 50 Sport- que usaban alcohol como combustible.

Ahora bien, estos dos modelos contaba con un tanque de gasolina de gran capacidad y carenados tipo "dustbin" para optimizar su aerodinámica. Sin embargo, la obsesión de la marca de motos por mejorar su fluidez fue tal que realizaron algunas modificaciones para que el piloto manejara esta motocicleta prácticamente echado sobre ella. De todos los récords de velocidad que batieron el más significativo fue aquel en el que alcanzaron los 108,834 km/h.

Al parecer, dicho récord de velocidad sigue vigente ya que en los archivos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no aparece nada al respecto. En la actualidad esta marca de motos italiana ha perdido presencia en el mundo de las motocicletas, pero lo que hicieron sus máquina en el ámbito deportivo siempre quedará en presente en la memoria de los fanáticos.

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