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Suzuki RG 500 Gamma: Moto deportiva bien equipada pero que no convenció

La motocicleta salió en 1985 y un año después Suzuki sacó la RG 400 Gamma para el mercado japonés. Dicha moto deportiva se dejó de vender en 1987

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En la década de los 70 empezó la revolución mundial de la industria japonesa de motocicletas y muchos segmentos ya estaban copados por la oferta nipona. Sin embargo, el nicho de las motos deportivas aún era dominado por los italianos. Este escenario cambió en los 80 y Suzuki fue uno de los fabricantes asiáticos que sorprendió a propios y extraños con su modelo RG 500 Gamma, para el mercado extranjero, y RG 400 Gamma para el interno.

Suzuki realizó dicha diferenciación en la cilindrada de esta moto deportiva debido a que en Japón, durante esa época, la legislación hacía complicado adquirir motocicletas de alta cilindrada y la mayoría eran de 400 cc. Hecha esta aclaración, la RG 500 Gamma fue presentada en 1985 y era una réplica de la moto RG500, con que el fabricante japonés ganó cuatro títulos del Mundial de Velocidad. Un año después apareció la RG 400 Gamma.

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Ahora bien, la RG 500 Gamma mantenía la misma configuración mecánica que la motocicleta de competencia de Suzuki. Es decir, sus réplicas contaban con un motor de 4T, 100 cv, con dos cigüeñales paralelos, válvulas rotativas, chasis de aluminio, suspensión trasera progresiva y una posición de manejo totalmente de carrera. En cuanto a la RG 400 Gamma, los nipones solo modificaron el diámetro de los cilindros y controlaron la potencia (60 cv) para venderla en Japón.

A pesar de que estas motos deportivas comerciales eran muy parecidas a su versión de carrera no se vendieron muy bien y dos años después de su lanzamiento (1987) Suzuki las dejo de vender. Principalmente porque, ambas motocicletas eran muy ligeras, su motor no tenía el desempeño de otras superbike menos costosa y su mantenimiento era algo complicado así como caro.

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