TodoMotos.pe


De Luxe 250: La última motocicleta de Ducati fabricado en España

Esta motocicleta fue fabricada y comercializada en España. La Ducati De Luxe ofrecía 20 cv y 140 km/h, estuvo en el mercado español por 12 años

ducati-motos-clasicas-españa-deluxe-250-1

En 1963 Ducati sacó al mercado la De Luxe 250, una motocicleta que tuvo como principal objetivo hacerle frente al aumento de prestaciones de sus principales rivales españolas. Su rotundo éxito comercial, hizo que la marca de motos vendiera este modelo por 12 años, hasta 1974. Es importante mencionar que dicha máquina se comercializó y fabricó en España ya que, durante esas épocas el país europeo no permitía la importación de este tipo de vehículos.

Para hacerle frente a ese panorama Ducati se asocia con la española Mototrans y le da licencia para que esta compañía le haga algunas modificaciones a sus motocicletas y puedan adaptarse al mercado de España. Explicado esto, la marca de motos italiana, en ese tiempo, veía que las prestaciones de sus modelos eran superados por firmas ibéricas como Bultaco y Montesa, que habían desarrollado su segunda generación de motores de 2T.

ducati-motos-clasicas-españa-deluxe-250-1

Ducati, en Italia, había lanzado en 1962 una motocicleta llamado “Diana” de 250 cc y Mototrans, al verse abrumado por la superioridad de sus rivales, decide llevar ese modelo a España pero con el nombre de De Luxe. Dicha máquina le ofrecía a los motociclistas españoles una potencia máxima de 20 cv y una velocidad máxima de 140 km/h. Esto la convirtió en una de las motos más populares dentro del nicho de vehículos de altas prestaciones.

En todos los años que la Ducati De Luxe 250 se vendió en España no cambió mucho, tan solo en detalles de equipamiento. Aunque en 1973, un año antes de que esta motocicleta saliera del mercado, la marca de motos italiana decidió refrescar su diseño. Sin embargo, el principal factor para que este modelo y Mototrans desaparezcan fue la presencia de la Honda CB 750 Four y Kawasaki Z900.

Galería de Fotos


También te puede interesar

>>>> KTM MC5: La moto off road que salió de las carreras para producirse en serie
>>>> Suzuki T500: La última motocicleta con motor 2T de la marca japonesa
>>>> Yamaha YZ 125: La moto que revolucionó el mundo del motocross

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !