TodoMotos.pe


KTM MC5: La moto off road que salió de las carreras para producirse en serie

Esta moto off road contaba con un diseño muy sencillo. Sin embargo, el fuerte de la MC 5 de KTM se encontraba en su configuración mecánica

ktm-moto-off-road-1

KTM es una de las marcas más importantes en el mundo del off road y sus motos están consideradas, por los expertos, entre las más potentes y avanzadas. Su éxito deportivo quisieron llevarlo al plano comercial, por eso continuamente sacaban al mercado modelos muy parecidos, estética y mecánicamente, a las que usaban en las competencias. La MC5 fue una de ellas y los austriacos la lanzaron en 1977.

A pesar de que esta moto off road tenía una configuración mecánica muy clásica, es decir un chasis de doble cuña de acero, motor refrigerado por aire, doble suspensión trasera y frenos de tambor, KTM logró que la MC5 manifieste una rebosante sensación de agresividad. En cuanto a su diseño, este modelo no tenía muchos cambios estéticos que la diferenciarán de su versión anterior, sin embargo en su estructura técnica se encontraba la diferencia más notoria.

ktm-moto-off-road-1

Una de ellas se podía apreciar en su bastidor. La MC5 de 1977 contaba con un chasis reforzado y elevado en la parte posterior, además de nuevos anclajes del motor. Asimismo, su escape estaba completamente rediseñado y su tensor de cadena era más elaborado. Todas estas mejoras técnicas eran producto del área de competiciones de KTM que reflejaba todos sus innovaciones usados en las carreras en los modelos que la marca produce en serie.

Otra zona en que destacaba la MC5 era su motorización. Esta moto off road tenía un motor con carteres de magnesio, de 245 cc y generaba una potencia máxima de 37 caballos. Además, sus suspensión delantera tipo horquilla era Ceriani de 35 mm, mientras que atrás llevaba dos amortiguadores Marzocchi con deposito de gas separado y ubicado a 45 grados. KTM también comercializaba este modelo en cilindradas de 125 y 400 cc.

Galería de Fotos


También te puede interesar

>>>> Suzuki T500: La última motocicleta con motor 2T de la marca japonesa
>>>> Ducati Scrambler: La motocicleta que impuso un estilo basado en la sobriedad
>>>> GS 250: La moto que abrió el camino del éxito a KTM en el off road

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !