TodoMotos.pe


Ducati Scrambler: La motocicleta que impuso un estilo basado en la sobriedad

Ducati inició la producción de la Scrambler en 1962 y salió al mercado en 1968, al comienzo esta motocicleta tuvo versiones de 250 y 350 cc

ducati-scrambler-motocicleta-1

Ducati ha anunciado que a fin de mes, en el Salón Intermot 2014 de Alemania, lanzará la versión 2015 de una de sus motocicletas más emblemáticas, nos referimos a la Scrambler. A raíz de esa noticia hemos querido mostrarles un poco de la historia que encierra este modelo y porque es tan recordado entre los amantes a las dos ruedas norteamericano y europeos, sus principales mercados.

Ahora bien, Ducati inició la producción de la Scrambler en 1962, sin embargo salió al mercado oficialmente en 1968 luego de varias modificaciones. Al inicio, la marca italiana había pensado que esta motocicleta se comercialice solo en el mercado norteamericano, pero gracias a su correcto desempeño y posición de manejo su fama traspasó fronteras. Es importante mencionar que sus primeras versiones tuvieron una cilindrada de 250 y 350 cc.

Un año después de su salida al mercado (1969) Ducati, fiel a su filosofía de constante innovación, decide sacar la Scrambler de 450 cc. Si bien esta motocicleta no se caracterizó por ser la más rápida de su época, su diseño y acabados lograron que su popularidad alcanzara niveles insospechados para sus creadores, a tal punto de lograr imponer tendencias de moda, durante los primeros años de los 70.

Capaz el secreto de su popularidad radica en su sencillez. Y es que, la Scrambler de Ducati tenía un diseño muy sobrio, para nada se asemeja al concepto deportivo de las motocicletas italianas que vemos en la actualidad. Este modelo se fabricó hasta 1974 y luego de 40 años la compañía volverá a producirla, en vista que el estilo retro que manifiesta se ha vuelto a poner de moda.

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Kawasaki H2 750: Motocicleta precursora del “boom de las motos japonesas”
>>>> Yamaha YZ 125: La moto que revolucionó el mundo del motocross
>>>> Triumph Bonneville: Una moto que nació para convertirse en leyenda

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !