TodoMotos.pe


GS 250: La moto que abrió el camino del éxito a KTM en el off road

La GS250 fue un de las primeras motos configuradas para el off road que KTM sacó al mercado y que tuvo un éxito comercial destacado

ktm-moto-off-road-1

KTM, es en la actualidad la marca referente en lo que a off road se refiere, destronando de ese título a BMW, Honda y Yamaha. Sus motos han logrado reinar y dominar pruebas de motocross y enduro, así como carreras de resistencia tan difíciles como el Dakar, que desde el 2001 viene ganando de forma categórica. Sin embargo, como en toda historia siempre hay un comienzo y los austriacos comenzaron a “tejer” su éxito con su modelo GS 250.

Ahora bien, uno de los primeros contactos del público amante del off road con esta moto de KTM se dio en el año 1981, nueve años antes de que la compañía austriaca pasará por una fuerte crisis empresarial que la llevó a declararse en quiebra a inicios de los 90, pero esa es otra historia. De regreso con este modelo, la GS250 fue la última en venir equipada con doble amortiguador y con refrigeración por aire.

ktm-moto-off-road-1

Años más tarde, KTM sacó al mercado las primeras versiones de la GS250 equipadas con el sistema de suspensión Pro Lever posterior y refrigeración por líquido. Aún así, esta moto de off road se sobresalió por encima de su competencia y obtuvo un destacable éxito comercial gracias a su potencia y particularidad de poder encenderse con una marcha enganchada. Vale mencionar que dicho modelo también se comercializaba en cilindradas de 390 y 420 cc.

Otros aspectos a resaltar de la GS250 de KTM son su basculante de aluminio, su chasis de doble cuña, mientras que su motor contaba con pequeños cárteres. En líneas generales, esta moto fue una de las primeras máquinas que ayudó a la compañía austriaca en convertirse en una marca icono en el mundo del off road.

ktm-moto-off-road-1

Galería de Fotos


También te puede interesar

>>>> Royal Enfield en Perú: Conócela un poco más y a su moto Continental GT
>>>> Triumph Bonneville: Una moto que nació para convertirse en leyenda
>>>> Suzuki RG500: La superbike que pasó de los circuitos a las calles

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !