TodoMotos.pe


Royal Enfield en Perú: Conócela un poco más y a su moto Continental GT

Si bien Royal Enfield es de origen ingles su planta principal esta en la India. Según sus ejecutivos, la moto Continental GT pronto llegará al Perú

royal-enfield-continental-peru-1

A propósito de la apertura de la primera tienda de Royal Enfield en el Perú -aquí puedes leer la nota- quisimos averiguar un poco más acerca de esta marca y de uno de sus modelos más representativos como la Continental GT. Si bien para muchos motociclistas, específicamente los más jóvenes, es la primera vez que escuchan de esta compañía lo cierto es que, se trata de uno de los fabricantes de motos más antiguo aún en operación.

royal-enfield-continental-peru-1

Royal Enfield empezó sus operaciones en 1901 y cerró su planta en Europa en 1967. Sin embargo, por azares de la vida la marca de motos, en 1947, abrió una planta en Madras, India, antes de declararse en bancarrota. Gracias a esa movida empresarial la compañía europea aseguró su supervivencia en la industria hasta la actualidad. Es importante mencionar que todos los modelos que comercializa son fabricados en Asia, incluso los que se venden en Perú.

royal-enfield-continental-peru-1

En 1995 Royal Enfield fue absorbida por el Grupo Eicher. Luego de una fuerte inyección de capital, el fabricante de motos ha logrado consolidarse como una de las marcas más importantes de la industria. Por ejemplo, en el 2013 lograron producir un total de 175,000 unidades y en el 2014 esperan llegar a los 250, 000. Actualmente se exporta a 50 países y Perú es uno de ellos.

royal-enfield-continental-peru-1

No obstante toda marca tiene un “producto estrella” y en el caso de Royal Enfield la Continental GT fue una de sus motos más populares. Dos años antes de cerrar su planta en Inglaterra (1965) la firma europea produjo dicho modelo. Una moto de 250 cc, con una potencia de 21 CV y una velocidad máxima de 200 km/h. Sin embargo, lo que la convirtió en un éxito comercial fue su estilo cafe racer.

royal-enfield-continental-peru-1

Esta moto, según los ejecutivos de Royal Enfield, debe llegar al Perú en algunas semanas más. Con la próxima llegada de la Continental GT a nuestro país estamos seguros que el estilo Cafe Racer volverá a ponerse de moda entre los motociclistas locales.

royal-enfield-continental-peru-1


También te puede interesar

>>>> Triumph Bonneville: Una moto que nació para convertirse en leyenda
>>>> CR 750: La superbike con que Honda ingreso a las carreras de motos
>>>> Ducati 500 Twin: La “motocicleta negra” de la familia italiana

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !