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KTM sinónimo de adrenalina y competencia

En imposible hablar de Motocross y Enduro sin mencionar a KTM, todos cuenta cuáles fueron los modelos más destacados en la historia marca austriaca.

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Fabricar una motocicleta para la competencia, es buscar siempre la superación, es una carrera hacia la perfección donde sólo los más aptos se pueden mantener en pie, tal es el caso de KTM, un marca líder en fabricación de motos de competencia off road. En todomotos.pe te contamos cuales son los modelos históricos que nos ha regalado está marca austriaca.

El nombre de KTM hace referencia a los nombres de los dueños de la marca, Hans Trunkenpolz y Ernst Kronreif, y al pueblo donde se inició el negocio, Mattighofen. En 1934 Trunkenpolz fundó la empresa que se inició como una cerrajería y en 1955 ingresó Ernst Kronreif como accionista. 

Fue entonces cuando se usó el acrónimo KTM para nombrar a la empresa, que en un inicio se dedicó a la fábrica de motocicletas de carretera, fabricando las mayoría de las piezas excepto el motor, el cual era de marca Rotax.

En 1953 lanzan su primer modelo, denominado R-100, de 98cc, que por su fabricación artesanal, tenía un aspecto un poco tosco, sin embargo tuvo buena aceptación en el público, que veía en esta motocicleta de turismo una buena opción para la competencia.

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En su primer año se vendieron más de cien unidades, y al año siguiente la empresa ya celebraba la venta número mil, además de ganar el Campeonato Nacional de Austria 125cc, del mismo modo ganó la carrera de los Seis Días Internacionales en su primera participación en el circuito en 1956.

Otro modelo que pasará a la historia de las competiciones es el 250 G56, producida en 1977, y ganadora de muchos torneos, como el 250 Moto-X Championship, la primera netamente deportiva, tenía un motor de dos tiempos y su cubicaje variaba de acuerdo a la competencia, gracias al éxito de este modelo se crearon la 400 GS y la 350 GS.

Veinte años después KTM ya se había afianzado como la experta en competencia off road, fue en 1991 cuando salió al mercado la 300 Enduro y la 125 Enduro. Estos modelos eran admirados entre muchas cosas por sus suspensiones de largo recorrido y sus frenos de disco.

Con el pasar de los años KTM no ha hecho más que posicionarse como la experta en la fabricación de motos de competencia Off Road, y estos modelos siempre serán una referencia para las modelos futuros.

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