TodoMotos.pe


Conoce la moto de Harley Davidson que luchó en la Segunda Guerra Mundial

Se trata de la moto WLA de 1942, apodada la “Liberator”, Harley Davidson la recreó para la película del Capitán América.

WLA-1

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas empresas colaboraron para apoyar a los aliados para liberar a Europa de los nazis y fascistas, una de ellas fue Harley Davidson, la marca de Milwaekee produjo muchos modelos de motos para luchar contra la tiranía, pero sólo una de ellas entró a la historia, se trata de la popular “Liberator”.

Esta moto era el modelo WLA que se fabricó durante 1941 y 1945, especialmente para ser usadas en combate. Este modelo ganó mucha más notoriedad cuando fue usado en la película del héroe de los comics, el Capitán América.

En las historietas Steve Rogers, es decir el Capitán América, usa una motocicleta durante la Segunda Guerra Mundial, a la cual le tiene mucho cariño, sin embargo el modelo no era especificado, y de acuerdo al dibujante cambiaba el tipo y modelo, en la película se decide usar este modelo por lo que significó para las fuerzas aliadas.

WLA-4

En este film, la Liberator se convierte en un personaje más, porque junto al héroe de Marvel se complementan de manera que hacen un equipo indestructible. Para la película dadas las exigencias de la producción, Harley Davidson usó su modelo Cross Bones para recrear la mítica moto.

La Liberator original estaba equipada con un motor de 739 cc, tipo bicilíndrico en V, con una potencia aproximada de 23 caballos de fuerza, para fines prácticos la moto tenía sólo tres marchas y alcanzaba una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Según datos estadísticos Harley fabricó más de 70 mil unidades de la WLA, muchas de ellas fueron enviadas a combatir a Rusia, Bélgica y al Reino Unido. En la actualidad tener una de estas motos originales significa ser dueño de un pequeño tesoro.

Durante la guerra la WLA se convirtió en una excelente compañera para las fuerzas aliadas sin embargo, con la aparición del Jeep, las motos dejaron de usarse en batallas y se emplearon más en misiones de mensajería o de reconocimiento.

Sin embargo el aporte de las motos Harley Davidson para lograr la paz siempre será recordado con mucho orgullo por toda la sociedad y más especial por toda la familia motera que infla el pecho siempre que se menciona los útil que son estos vehículos.

Galería de Fotos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !