TodoMotos.pe


Motos Pulsar: Comodidad y estilo sobre dos ruedas

Las motos Pulsar, se han convertido en las favoritas de muchos moteros peruanos, conoce más sobre Bajaj la empresa que creó a las Pulsar.

PULSAR1

Las motos Pulsar están ganando cada vez más terreno, sus modelos se están conviertiendo en los preferidos de muchos moteros peruanos, que gustan de su versatilidad, su comodidad y sus precios, en todomotos.pe te contamos la historia de esta marca Hindú.

El Bajaj Group es un conglomerado de empresas líder en la India, este grupo le debe el nombre al fundador Jamnalal Bajaj, quien inició la empresa en 1923, en Mumbai, Maharashtra en el corazón de la India.

Entre los diversos negocios en los que participa esta empresa, están los electrodomésticos, los seguros para viajes, la industria del hierro y el acero, sin embargo es en el rubro de vehículos donde la empresa tiene más éxito.

Bajaj Auto Limited fue creada el 29 de noviembre de 1945, en un principio la empresa se dedicó a la importación de vehículos de dos y tres ruedas desde Alemania, no obstante el interés de crear sus propios modelos estuvo desde el principio.

Lo que le impedía a Bajaj crear su propia línea de vehículos era el gobierno Hindú, este problema se superó en 1959, cuando obtuvo el permiso para poder fabricar motocicletas y motocarros, el éxito no se hizo esperar y diez años después se celebraba la fabricación del vehículo número 100 mil.PULSAR2

El ascenso de la empresa continuó de manera progresiva, en 1977, Bajaj llegó a vender en sólo ese año 100 mil unidades, y ya en 1985 las ventas superaron los 500 mil vehículos en un solo años fiscal, los scooters y sus triciclos eran los más vendidos.

Ya en el 2001, Bajaj auto en sociedad con Tokio R & D, diseñan su primera motocicleta, teniendo en cuenta las exigencias del pueblo Hindú, donde las motos son un medio de transporte muy común, ellos deseaban motos potentes pero de bajo costo y poco consumo de gasolina.

Al inicio los modelos de la línea Pulsar no tenían muchas diferencias entre sí, sin embargo con el paso de los años ha habido mejoras en los motores que inicialmente eran de 150cc y 180 cc, monocilíndricos y con sistema de refrigeración por aire forzado. El sistema de suspensión era usando los muelles como amortiguadores.

En el 2007, Bajaj presenta a Pulsar 200, motocicletas con motores de 200cc y 220cc, contaban con inyección de combustible, y el sistema de enfriamiento era por aceite a diferencia de las iniciales que tenían enfriado por aire, esto permitía una mayor eficacia en el motor.

Actualmente Bajaj es la empresa número uno en ventas en la India y la cuarta en el mundo, la línea de motos Pulsar es uno de los modelos más vendidos, por su economía, potencia y comodidad.

Galería de Fotos

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !