TodoMotos.pe


Conozcamos la trayectoria de la moto Suzuki Van Van 125

Clásica entre las clásicas, la Suzuki Van Van sigue marcando estilo. Moto sencilla, casi básica, pero con una personalidad arrebatadora.

suzuki-vanvan-125

Si hay una moto que ha aguantado, y bien, el peso de los años esa es la Suzuki Van Van 125. No en vano unos 40 años la contemplan ya, y no ha sufrido demasiados cambios en este tiempo. La Suzuki Van Van 125 sigue siendo una súper moto que cultiva su estética ‘retrocross’ para urbes modernas.

Una moto incomprendida en su tiempo, quizá podría incluso parecer que estaba destinada a entornos hostiles en un principio, tales como uso militar, pero que en estos tiempos quizá donde más a gusto se sienta y se adapte de mejor manera sea en el entorno urbano.

La Suzuki Van Van fue diseñada por los años 70 y, en ese momento, no fue entendido el concepto en sí, una moto de cross con ruedas anchas en la quizá donde mejor se desenvolvía era en el terreno del enduro pero que en esa época era una disciplina todavía por definir, ya que todavía ni se practicaba como tal, lo más parecido era el cross. Pero también ese diseño tan poco entendido, y tan peculiar la ha hecho llegar a nuestros días con esa imagen vintage y tan única, auténtica y apreciada en estos tiempos modernos.

Y es que de su estética puramente retro, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que despierta claramente 2 tipos de sentimientos totalmente encontrados y es que, la Suzuki Van Van, te gusta o no te gusta, y no hay más, y al que le gusta lo hace de verdad.

Es una moto de 125cc, su apariencia grande y ruda. Una vez sobre ella, sorprende el amplio radio de giro, es que se mueve entre autos mucho mejor de lo esperado, gira fácil y mucho, lo bajo de la posición también ayuda a que llegar hasta el principio del semáforo sea una tarea sencilla entre tantos autos y aunque su manillar parezca ancho pasa perfectamente.

El asiento y los mandos son tipo retro, con pocos lujos, pero adaptados a este siglo. El asiento de esta moto Suzuki es monopieza, cumpliendo perfectamente con su misión estética y brinda comodidad.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !