TodoMotos.pe


KTM EXC 500, Precios y Ficha Técnica

Los modelos 500 EXC y su edición 500 EXC Six Days son motocicletas creadas tanto para la competencia como para la diversión

KTM EXC 500, vista frontal

Es impulsado de un motor monocilíndrico de 4 tiempos que funciona con gasolina y es refrigerado por agua (que circula de forma seguida mediante una bomba). La cilindrada es de 690 cm3 y tiene un diámetro de 102 mm que llega a una potencia 51,5 kilovatios. Cabe recalcar que la lubricación se consigue mediante con carter simiesco con 2 bombas de rotor.

KTM EXC 500 desde US$. 15,326
PRECIO VÁLIDO SOLO EN LIMA, sujetos a variación sin previo aviso.

Para facilitar el inicio tiene un motor de arranque con descompresor automático y su caja de cambios es un embrague de dientes (APTC™ Embrague Antihopping) en baño de aceite con accionamiento hidráulico,  que permite lograr hasta 6 velocidades.

Su chasis es bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero, al cromo y molibdeno que está diseñado con un estilo deportivo que da un toque de exclusividad tan característico de la marca KTM, además tiene un recubrimiento de polvo.

La suspensión de esta moto es dada por una horquilla ( WP Suspension 4537) y una amortiguador (WP Suspension 4618, EM con articulación- Pro Lever)  llegando tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás a recorrer 135 mm.

Para una moto deportiva que busca desenvolverse tanto On como Off road, los frenos son un elemento primordial para la seguridad del conductor, siendo el diámetro de los discos de freno de adelante 320 mm y el de atrás 240 mm.

Cabe recordar que este vehículo usa gasolina súper sin plomo (95 oct/ Ron 95/ Pon 91) lo cual es cómodo para el bolsillo y  su asiento anatómico está ubicado a 835 mm de altura sin carga lo cual es cómodo para el cuerpo. La moto es liviana, como todas las Naked. Sus 149, 5 kilogramos garantiza la agilidad y facilidad de manejo en nuestra próxima aventura.

Ficha Técnica KTM-500 EXC 2012
MOTOR
Motor Monocilíndrico, 4T
Cilindrada 510,4 cc
Diámetro x Carrera 95 x 72 mm
Rel. de compresión 11,8:1
Arranque/Batería A pedal / eléctrico / 12V 4Ah
Cambio de marchas 6 marchas
Carburador Keihin EFI, flow restrictor 42 mm
Distribucón 4 V / OHC con balancín de rodillos
Lubricación Engrase a presión en circuito cerrado con dos bombas
Lubrificante motor MOTUL SAE, 10W50
Relación de marchas 14:36 17:32 19:28 22:26 24:23 26:21
Refrigeración Refrigeración por líquido
Encendido Kokusan
TRANSMISIÓN
Transmisión primaria 32:76
Transmisión secundaria 14:50 (13:50)
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
CHASIS
Chasis Chasis de simple cuna desdoblado 25CrMo4 acero
Subchasis Aluminio
Manillar Neken, Aluminio Ø 28/22 mm
TREN DE RODAJES / FRENOS
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm
Suspensión trasera WP PSD amortiguador
Recorrido suspensión delante/detrás 300/335 mm
Frenos delante/detrás Freno de disco Ø 260/220 mm
Llanta delante/detrás 1,60 x 21" ; 140/80-18"
Cadena Cadena con anillos x 5/8 x 1/4"
Silencioso Aluminio
PESOS Y DIMENSIONES
Àngulo de dirección 63,5ª
Distancia entre ejes 1.482 ± 10 mm
Altura libre sobre el suelo sin carga 345 mm
Altura del asiento sin carga 970 mm
Capacidad del depósito ca. 9,5 litros
Listo para utilizar (sin gasolina) ca. 111,5 kg