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KTM Duke 390, Precio y Características

La Duke 390 de KTM se caracteriza por optimizar su relación peso/potencia. Dicha cualidad se ve reflejada en un manejo más dinámico y divertido

duke 390

El segmento de las naked de estilo deportivo viene creciendo en protagonismo, así lo demuestra KTM, una de las marcas que más motos de estas características oferta en el Perú. Dentro de sus modelos destinados a esa división encontramos a la Duke 390, una máquina orientada hacia aquellos usuarios que buscan una mayor potencia, pero sin perder el carácter fresco y desenfadado que expresa este vehículo.

KTM Duke 390 desde US$. 7,490
PRECIO VÁLIDO SOLO EN LIMA, sujetos a variación sin previo aviso..

Aunque en el tema del diseño exterior, la Duke 390 se asemeja bastante, por no decir que es casi igual a la estética que nos muestra su hermana de 200 cc. Sin embargo, lo que hace diferente a esta naked austriaca es su mejorada relación peso/potencia. Esta característica logra una experiencia de manejo sobresaliente, en comparación con su competencia.

De otro lado, KTM ha equipado a este naked con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, su cilindrada es de 373.2 cc y alcanza un potencia de 44 cv. Además, esta moto es refrigerada por líquido. Su configuración mecánica mantiene el concepto distintivo de la serie “Duke”. Es decir un propulsor compacto en tamaño y peso. Vale mencionar que el encendido de dicho vehículo es eléctrico

Asimismo, para asegurar que toda la fuerza producido por el motor de la Duke 390 se traduzca en una conducción dinámica y divertida que complazca al piloto, el fabricante europeo ha equipado a esta moto con una caja mecánica de seis velocidades. Sin embargo, eso no es todo. Pues el tanque de combustible de esta naked tiene una capacidad de 11 L, garantizando una extensa autonomía.

Otro de las características que distinguen a toda la gama “Duke” de KTM es su seguridad de conducción. A su ligero y compacto chasis hay que sumarle la ya clásica suspensión delantera WP tipo horquilla invertida con un recorrido de 43 mm, mientras que en la parte posterior su basculante de aluminio alberga una amortiguación monoshock, también WP. Todo este conjunto entrega una correcta maniobrabilidad y equilibrio en ciudad.

Al igual que a la Duke 200, KTM ha equipado a la Duke 390 con unos frenos de disco tanto adelante como atrás. Con este sistema la marca austriaca busca que su naked este preparada para entregar una frenada precisa y eficaz, en cualquier circunstancia.

Ficha Técnica KTM-390 DUKE
MOTOR
Tipo constructivo Motor de gasolina monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerados por agua
Cilindrada 373,2 cm3 (22,774 cu in)
Diámetro 89 mm (3,5 in)
Carrera 60 mm (2,36 in)
Potencia 32 kW (44 CV)
Ayuda para el arranque Motor de arranque
Caja de cambios Cambio de garras con 6 velocidades
Lubricación del motor Engrase a presión con circuito cerrado con 1 bomba de rotor
Transmisión primaria 30:80
Transmisión secundaria 14:45
Refrigeración Refrigeración por líquido, circulación permanente del refrigerante por la bomba de agua
Embrague Embrague en baño de aceite / accionamiento mecánico
Equipo de encendido Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
PARTE CICLO
Chasis Bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento en polvo
Horquilla WP Suspension Up Side Down
Amortiguador WP Monoshock
Recorrido de la suspensión delante 150 mm (5,91 in)
Recorrido de la suspensión detrás 150 mm (5,91 in)
Equipo de frenos delante Brembo con pinza de anclaje radial de cuatro pistones
Equipo de frenos detrás Brembo con pinza flotante de un pistón
Discos de freno - diámetro delante 300 mm (11,81 in)
Discos de freno - diámetro detrás  230 mm (9.06 in)
Cadena 5/8 x 1/4" (520) X-Ring
Ángulo de la dirección 65º
Distancia entre ejes  1367±15 mm (53.82±0.59 in)
Distancia hasta el suelo sin carga 170 mm (6.69 in)
Altura del asiento sin carga 800 mm (31,5 in)
Capacidad total 11 l (2.9 US gal) 
Aproximada del depósito de combustible  Gasolina súper sin plomo (95 octanos / Ron 95 / PON 91)
Peso aproximado sin combustible 139 kg (306 lb.)