TodoMotos.pe


KTM 1290 Super Duke R, precio y características

La 1290 Super Duke R que KTM vende en el Perú cuenta con un motor bicilíndrico LC8, genera 177.4 hp y viene con sistema ABS de serie

Super Duke 5

KTM es una de las marcas de motos “top” del Perú y todos los modelos que comercializa en el país se caracterizan por ofrecer una relación calidad/precio de lo más atractiva. Una de las “familias” que más llama la atención entre los motociclistas peruanos es la Duke, en sus distintas cilindradas. Con ese panorama favorable, el Grupo Socopur, representante oficial de los austriacos, trajeron la 1290 Super Duke R, la naked más poderosa de su nicho.

KTM 1290 Super Duke R desde US$. 26,500
PRECIO VÁLIDO SOLO EN LIMA, sujetos a variación sin previo aviso..

Apodada como “la bestia”, la 1290 Super Duke R mantiene la filosofía de esta gama, es decir, una estética musculosa y uniones poligonales que le dan al usuario una percepción de robustez. Esta moto de KTM, al igual que sus hermanas menores, tiene un diseño muy aerodinámico sin dejar de lado el estilo deportivo que caracteriza a todas las Duke que se comercializan en el Perú. Además, su posición de manejo y la altura de su manillar busca reducir la fatiga que se produce al manejar.

Revisando su datos técnicos, la nueva naked de KTM esta implementada con un motor LC8 bicilindrico, su volumen es de 1,301 cc y genera una potencia máxima de 177.4 hp. Pero eso no es todo. La marca austriaca se ha encargado que la 1290 Super Duke R cuente con un paquete tecnológico que optimice su desempeño. Es así que,esta moto esta provista de un embrague hidráulico antirebote PASC, su encendido e inyección son electrónicas.

Asimismo, la 1290 Super Duke R que se vende en el Perú tiene una caja mecánica de seis velocidades, mientras que la refrigeración de su motor se realiza a través de liquido. Su autonomía resulta bastante interesante, debido a que la capacidad de su tanque de combustible es de 18 litros y tiene un peso neto de 189 kg. Si bien, este modelo de KTM tiene el ADN de una naked deportiva su configuración mecánica le permite ser usada para realizar viajes.

En cuanto al tema de seguridad, KTM comercializa esta moto en Perú con ABS de serie que se complementa con doble disco delantero de 320 mm, mientras que atrás este modelo tiene un disco simple de 240 mm. Además, la 1290 Super Duke R cuenta con una suspensión delantera tipo horquilla invertida WP de 125 mm de recorrido y en la parte posterior tiene un monoamortiguador WP de gas con un recorrido de 156 mm. Para una conducción estable.

Ficha Técnica KTM 1290 Super Duke R
País de Origen Austria
MOTOR
Tipo / Cilindrada (cc) Bicilíndrico V/ 1.301
Potencia máxima (HP) 177,4 / 8.870 rpm
Relación de compresión 13,2 : 1
Tipo de embrague PASC Antirebotes Hidráulico
Torque máximo (N.m) 144
Velocidad máxima N.A.
Tipo de enfriamiento Por líquido
Tipo de encendido Electrónico
Alimentación Inyección electrónica BOSCH
TRANSMISIÓN
Tipo / # de marchas Cadena con control de tracción / 6
FRENOS
Frenos ABS Bosch 9ME Combined
Delanteros mm/ Posteriores mm Doble disco 320 mm / Disco 240 mm
SUSPENSIÓN
Delantera Horquilla invertida WP con 125 mm recorrido / Barras de 48 mm
Posterior Monoamortiguador WP de Gas con recorrido de 156 mm
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 1482 mm
Capacidad de tanque (L) 18 Lts
Llanta (Del / Pos) 120/70-17” / 190/55-17”
Peso Neto (kg) 189 Kg