TodoMotos.pe


Keeway SuperLight 200, Precios y Ficha Técnica

Los atributos técnicos y estilo de la SuperLight 200 de Keeway la hacen muy cautivadora. Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 115 km/h

Keeway Super Light 200, vista lateral

Keeway como marca tiene apenas 14 años, sin embargo su cortos tiempo no ha sido impedimento para que sus motos se conviertan en una atractiva alternativa en el mercado mundial. Además, es uno de los mayores fabricantes de motocicletas en el mundo produciendo 1.3 millones de vehículos y más de 2 millones de motores al año. Con estos antecedentes llegó al mercado local y nos presentan la SuperLight 200 una máquina lista para el viaje.

Keeway Super Light 200 desde S/. 5,890
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Motor y Transmisión

IMG 2465

El principal beneficio que nos ofrece la Superlight 200 es realizar recorridos largos. Esta custom de origen chino nos permite sentir todo ese estilo de rebeldía y aventura que manifiestan este tipo de vehículos. Dicha máquina está estructurada con un motor monocilíndrico OHV de cuatro tiempos de 197 cc, 14 nm de fuerza y una potencia máxima de 14.8 hp. Cabe resaltar, que este modelo tiene un enfriador de aceite con radiador.

Para concretar proyectos viajeros en moto es necesario que todos los sistemas tengan un performance de altísimo nivel. Con esta idea siempre presente es que Keeway ha implementado a su modelo una transmisión mecánica de cinco velocidades que se complementa con un embrague Multidisco o Húmedo, que le permite al conductor tener una conducción fluida.

Suspensión y Frenos

IMG 2451

Nuestras carreteras no siempre se conservan en buen estado por ello las motos creadas para viajar deben tener una suspensión con una mayor resistencia al esfuerzo y desgaste. Por eso, la Superlight 200 está dotada con amortiguación frontal tipo Horquilla telescópica y en la parte posterior una basculante con doble brazo de aluminio. Asimismo, sus llanta delantera es de 110/90-16 y el neumático trasero es 130/90-15, ambas con aros de aleación.

De otro lado, Keeway ha demostrado en todos sus modelos que la seguridad del usuario es un tema primordial para ellos. Por eso, han implementado a este modelo con un freno de disco adelante y tipo tambor atrás. Además, para mayor comodidad del conductor este vehículo tiene encendido electrónico (CDI) y su arranque puede realizarse a través de la chapa o el pedal.

Diseño y Estilo

IMG 2432

El aspecto exterior de la SuperLight 200 debe ser su mayor atributo. Este modelo expresa un estilo clásico que se hace visible en su manubrio conformado por un faro delantero y direccionales redondos, así como un tablero con relojes análogos. Otro elemento que manifiesta tradición es su guardafango posterior.

Sin embargo, este modelo también combina todo esto con detalles modernos y elegantes. Por ejemplo, su tanque de combustible con capacidad para almacenar 15 litros cuenta con un medidor cromado encima. Asimismo, su pintura enpavonada en acabado negro mate le da un aspecto muy rudo. Cabe resaltar que Keeway la comercializa en nuestro país con alforjas para que el conductor guarde sus pertenencias.

Conclusión

La Superlight 200 de Keeway es una moto creada para viajar. Sus características técnicas la convierten en un vehículo perfecto para aventurarnos a visitar el interior del país. Además, su estilo clásico hace de esta motocicleta muy atractiva a la vista.

Ficha Tecnica Keeway Super Light 200
País de Origen China
MOTOR
Motor Mono cilíndrico 4 tiempos
Tipo / Cilindrada (cc) OHV/197
Potencia máxima HP 14.8 HP / 7,550 rpm
Relación de compresión 8.3 : 1
Tipo de embrague Multidisco / Húmedo
Torque máximo Nm 14.7 Nm / 6,000 rpm
Velocidad máxima 115 km/h 
Tipo de enfriamiento Refrigerado por aceite y aire, con emfriador de aceite
Tipo de encendido CDI
Alimentación Carburador
TRANSMISIÓN
Tipo / # de marchas Caja mecánica 5 velocidades
FRENOS
Delanteros mm/ Posteriores mm Delantero disco / Posterior tambor
SUSPENSIÓN
Delantera Horquilla telescópica
Posterior Basculante de doble brazo de fundición de aluminio, doble amortiguador
DIMENSIONES
Largo / Ancho / Alto (mm) 2,260/840/1025
Distancia entre ejes (mm) 1440
Capacidad de tanque (L) 15,0
Llanta (Del / Pos) 110/90-16 // 130/90-15
Peso Neto (kg) 134