TodoMotos.pe


Kawasaki Ninja 300, Precio y Características

Las innovaciones que presenta la Ninja 300 han logrado consolidar a Kawasaki como la marca más importantes dentro del nicho de motos deportivas.

Kawasaki Ninja 500

Dentro del mercado de motos en el Perú Kawasaki es una de las marcas referentes, en cuanto a motos deportivas se refiere. Uno de los modelos que más expectativas ha causado desde que se anunció su llegada y posterior venta en nuestro país es la Ninja 300. Un vehículo equipado con un sin número de cualidades enfocados a darle al usuario una experiencia de manejo superior a cualquier otra motocicleta de su segmento.

Kawasaki Ninja 300 desde US$ 7,090
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Por fuera la Ninja 300 se muestra con un diseño deportivo y atractivo, rasgos típicos de su categoría. Sin embargo, Kawasaki vas más allá al presentarnos un carenado de una gran eficacia aerodinámica, lo que logra una conducción más fluida. A esto debemos agregarle que esta moto cuenta con una mejor ergonomía gracias a que su asiento es más estrecho mientras que su inclinación (hacia adelante) y la posición del manillar aseguran un manejo más cómodo.

Kawasaki Ninja 500

En cuanto a su mecánica, empezaremos diciendo que este modelo de Kawasaki presenta un chasis de alta resistencia que se complementa con un robusto soporte basculante, lo que beneficia a la rigidez y equilibrio de la máquina. En cuanto a su motorización, esta moto japonesa viene equipada con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 296 cc y una potencia máxima de 38.87 hp.

Otras innovaciones que nos presenta la Ninja 300 son su inyección digital de combustible (DFI), que mejora su respuesta al acelerar y economiza gasolina. Asimismo, el sistema Air Management System (KAMS) utiliza un deflector en especial para recircular el aire caliente proveniente de la parte posterior del radiador y que éste salga por debajo del vehículo, con el fin de enfriar la moto en días calurosos o cuando el tránsito este pesado.

Kawasaki Ninja 500

De otro lado, el embrague con el que Kawasaki ha provisto a este modelo tiene la capacidad de disminuir el efecto de par inverso, es decir, reduce los rebotes de las llantas en el pavimento cuando se rebaja los cambios. Además, este modelo cuenta con una caja de seis velocidades provista de un sensor de punto muerto que le facilita a la computadora detectar el punto neutro, cuando la moto este detenida.

En seguridad la Ninja 300 viene equipada con frenos de discos lobulados tanto adelante como atrás. Para optimizar la eficacia de estos elementos los japoneses le han agregado un sistema de ABS, que pesa solamente 2 kg. No podemos olvidar mencionar que su suspensión delantera es una horquilla de 37 mm mientras que atrás el amortiguador “Uni-Trak” posee cinco puntos de regulación de altura.

Kawasaki Ninja 500

Esta nueva versión de la Ninja 300 presenta innovaciones muy poco vistas en modelos de su naturaleza. Con esta máquina Kawasaki espera consolidarse como la marca más importante en el Perú dentro del nicho de las motos deportivas.

Ficha Tecnica Kawasaki Ninja 300
MOTOR
Motor Bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos, DOHC (doble árbol de levas en cabeza), refrigerado por líquido
Cilindrada (cc) 296 cc
Diámetro por carrera 62,0 x 49,0mm
Relación de compresión 10,6:1
Encendido TCBI con avance digital
Refrigeración Por líquido
Inyección de combustible DFI® con dos cuerpos de mariposa de 32 mm
Depósito de combustible 17,03 l
Tipo de chasis Cuna semidoble de acero de alta resistencia
TRANSMISIÓN
Tipo / # de marchas cadena / 6 velocidades
FRENOS
Frenos delanteros Un disco lobulado de 290mm con pinza hidráulica de doble pistón y ABS
Frenos traseros Un disco lobulado de 220mm con pinza hidráulica de doble pistón y ABS
NEUMÁTICOS
Neumático delantero 110/70-17
Neumático trasero 140/70-17
SUSPENSIÓN
Delantera / recorrido del neumático Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm / 119 mm
Delantera / recorrido del neumático Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm / 119 mm
Ángulo de dirección / Avance 27 grados / 94 mm
DIMENSIONES
Largo / Ancho / Alto (mm) 2014 / 714 / 1110
Distancia entre ejes (mm) 1405 mm
Altura del asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 174 kg

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !