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Kawasaki KX 250 2015, precio y características

Para este 2015, la Kawasaki KX 250 presenta importante cambios en su chasis, motor y paquete tecnológico. Dicha moto ya se encuentra en el Perú

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Kawasaki no solo son las Ninjas, aunque muchos lo crean. La marca de motos japonesa también produce y comercializa motos tipos cross, las cuales usan la denominación “KX”. Para este 2015 dicha gama de productos se ha renovada y uno de los modelos que muestra un número importante de modificaciones, con respecto a sus anteriores versiones, es la KX 250. Es importante mencionar que dicho vehículo ya esta en el Perú.

Kawasaki KX 250 desde US$ 10,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Por fuera, la Kawasaki KX 250 versión 2015 mantiene los parámetros estéticos de su nicho, es decir, es una moto esbelta, compacta y de dimensiones bien proporcionadas, que la hacen muy atractiva. Sin embargo, sus principales modificaciones se encuentran debajo. La moto que se vende en Perú contará con un cuadro perimetral de aluminio ligero y liviano, que también aporta a que dicho modelos brinde excelentes características ergonómicas y de maniobrabilidad.

Asimismo, el centro de gravedad, el basculante y otras dimensiones más de la KX 250 2015, han sido modificadas para optimizar su tracción delantera con un mínimo de hundimiento (squat) de la parte trasera. En cuanto a su escape, el tubo es corto y junto a su cámara de resonador mejoran la potencia mínima y ofrecen una gran potencia, este elemento también ayuda a incrementar el par motor a bajas rpm.

Para este 2015 la motorización de la Kawasaki KX 250 presenta un motor monocilíndrico de 4T, DOHC, con cuatro válvulas, refrigerado por líquido y de un volumen de 249 cc. No obstante, el cambio más significativo esta en su pistón. Éste elemento es liviano y resistente, posee el mismo diseño mecánico que sus motos de competencia, su perfil aumenta la confiabilidad y acabado especial mejora su lubricación.

Además, las válvulas ultralivianas de admisión poseen vástagos delgados, mientras que sus cabezales son gruesos permitiéndole ofrecer mayor resistencia. De otro lado, sus encendido CDI es digital de corriente directa, su embrague es multidisco en baño de aceite y su transmisión mecánica es de cinco velocidades. Este último componente, presenta cuatro posicionadores para realizar el cambio con suavidad.

Por último, la Kawasaki KX 250 que se se vende en el Perú también ha optimizado sus suspensión delantera con un revestimiento de titanio en las barras internas de la horquilla, con el fin de reducir la fricción estática y mejora la amortiguación. Asimismo, la suspensión trasera (Uni-Track) tiene doble regulación en compresión, que permite afinar la amortiguación para alta y baja velocidad por separado.

Ficha Técnica Kawasaki KX 250
MOTOR
Motor

Monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, DOHC, con refrigeración por líquido

Cilindrada 249 cc
Diámetro por carrera 77,0 x 53,6 mm
Relación de Compresión 13,8:1
Encendido

CDI digital de corriente directa

Inyección de combustible

DFI® con cuerpo de mariposa Keihin de 43 mm y dos inyectores

TRANSMISIÓN
Nro. de marchas 5 velocidades, con embrague manual multidisco en baño de aceite
SUSPENSIÓN
Ángulo de dirección / Avance 28,7 grados/127 mm
Suspensión delantera/
recorrido del neumático

Horquilla telescópica invertida de función independiente (SFF) Showa de 48 mm con precarga de resorte regulable en 40 clics, regulable en compresión en 22 clics y en extensión en 20 clics/315 mm

Suspensión trasera/
recorrido del neumático

Acoplamiento Uni-Trak® y amortiguador Showa con amortiguación regulable en compresión en 19 clics a baja velocidad y en 4 giros a alta velocidad, amortiguación regulable en extensión en 22 clics y precarga de resorte totalmente regulable/310 mm

Medidas del neumático delantero 80/100-21
Medidas del neumático trasero

100/90-19

Distancia entre ejes 1476 mm
Distancia al suelo 330 mm
FRENOS
Frenos Delanteros

Un disco lobulado de 270 mm semiflotante con pinza de doble pistón

Frenos Traseros

Un disco lobulado de 240 mm con pinza de un pistón

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm)

2169 mm / 820 mm / 1270 mm

Altura del asiento

945 mm

Peso en orden de marcha 106 kg
Depósito de combustible 6,09 l