TodoMotos.pe


Está aquí: Home juegos y modelismo Yamaha: Mecánico dejó en alto al Perú en el World Technician Grand Prix

Yamaha: Mecánico dejó en alto al Perú en el World Technician Grand Prix

Yamaha dentro del mundo de las motos tiene una filosofía de trabajo basado en la calidad, rasgo que también se puede apreciar en su servicio de postventa. Perú replica con éxito este concepto de los japoneses y este año tuvo la satisfacción de enviar a Erick Benavides, profesional técnico del concesionario autorizado ‘Team Benavides’ en Arequipa, para que los represente por primera vez en el certamen 'World Technician Grand Prix'.

yamaha peru

¿Quién es Erick Benavides?

Para entender mejor lo que ha logrado Erick Benavides al representar por primera vez al Perú en el World Technician Grand Prix, primero debemos conocer un poco de su historia. “Soy una persona que ingresó al mundo de las motos desde muy joven, gracias a mi afición a las carreras de motovelocidad. (Esta pasión) me impulsó, junto con mi hermano, a abrir un taller cuando tenía apenas 18 años”, precisó el mecánico.

 yamaha peru

A la fecha, Erick Benavides tiene 31 años de edad y lleva 13 inmerso en el mundo de las motos. Sin embargo sus habilidades no solo se centra en lo mecánico sino también en lo que respecta a la atención al cliente. “Luego de muchos años de trabajo duro conseguimos que Yamaha Perú nos aceptará como su concesionario oficial, primero como servicio técnico y después como distribuidor. Ahora también comercializamos sus motos y accesorios en Arequipa”, indicó.

Rumbo a Japón

Para participar en el World Technician Grand Prix -que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Iwata-, Erick Benavides participó antes en el National Technician Grand Prix Perú 2015 organizado por Yamaha Motor del Perú, en el cual se evaluaron conceptos teóricos, mediciones, habilidades técnicas y atención al cliente. Fue en esta competencia donde el arequipeño logró el título de campeón nacional luego de enfrentarse a 30 mecánicos de 18 concesionarias de todo el país.

yamaha peru

“Para participar en el campeonato local recibimos una capacitación previa por parte de Yamaha, ya que todos los participantes necesitábamos el certificado plata que otorga la marca japonesa (...) Competir contra los mejores mecánicos del país me ha ayudado mucho a crecer profesionalmente, he aprendido nuevas técnicas que pondré en práctica en mi taller de Arequipa”, mencionó Erick Benavides.

Orgullo peruano

Luego de convertirse en el mejor mecánico de Yamaha en el Perú, Erick Benavides viajó a Japón con el firme propósito de hacer un buen papel en el World Technician Grand Prix. “Con el favor de Dios nos fue muy bien. Es la primera vez que Perú participaba y sabemos por los comentarios de los instructores de Yamaha Motor Company que nuestro desempeño y nivel técnico en el campeonato fue muy bueno, incluso la diferencia que evitó que ocupemos el tercer lugar en el podio fue mínima”, manifestó.

yamaha peru

Tras su experiencia en Japón, Erick Benavides, nos cuenta, que ha aprendido muchas cosas nuevas y piensa aplicarlas en su nuevo taller en Arequipa. “Estoy proximo a aperturar un nuevo local del Team Benavides y todo el área de servicio técnico está siendo construido bajo los mismos parámetros que usa Yamaha Motor Company con la finalidad de brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, declaró.

 

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !