TodoMotos.pe


Está aquí: Home juegos y modelismo Todomotos muestra los mitos más usuales en el mundo de las motocicletas (III)

Todomotos muestra los mitos más usuales en el mundo de las motocicletas (III)

En esta oportunidad Todomotos quiso corroborar la autenticidad o falsedad de los mitos de motocicletas sobre llantas, anticongelante y aceite

motos-mitos-leyendas-todomotos

¡Regresamos con los rumores! Hace un tiempo atrás en Todomotos realizamos dos listas con los mitos más comunes en el universo de las motocicletas, aquí puedes leer la primera y acá la segunda. Sin embargo, este tema es tan amplio y hay tantas leyendas en este mundo que nuestro editor nos encomendó la tarea de buscar más de estos entredichos y corroborar su autenticidad o falacia de su enunciado. ¡Así que manos a la obra!

¿Será cierto que mientras los neumáticos tengan dibujo, sirven? En Todomotos hemos tocado este tema un par de veces y todos los especiales que hemos consultados concuerdan que ese mito es FALSO. Si las llantas de nuestras motocicletas presentan una deformación, si la goma tiene un desgaste anormal o debido a la suspensión se puede observar irregularidades en su superficie, estos elementos deben ser reemplazados de inmediato así el dibujo este nuevo.

Otro de los mitos que más se escuchan tiene que ver con el anticongelante. Actualmente, la mayoría de motocicletas vienen equipadas con un sistema de refrigeración que utiliza dicho componente ¿se puede reemplazar por agua y no pasa nada? FALSO. Básicamente por dos razones, el poder de enfriamiento del agua es 5°C menor que el anticongelante, además su uso oxida algunas partes metálicas del mecanismo.

Por último, ¿cuánto más caro y sofisticado el aceite, mejor? FALSO. En Todomotos te recomendamos que nos gastes tu plata en vano y uses el lubricante que te aconseja el manual de tu motocicleta. Este mito, al igual que con el de la gasolina de mayor octanaje, no tiene ningún asidero que científico que lo sustente. Para evitar futuros problemas mecánicos es preferible ceñirnos a lo que el fabricante nos dice.


También te puede interesar

>>>> Volkswagen XL Sport: Superdeportivo equipado con motor de Ducati
>>>> “MXGP”: El videojuego oficial del campeonato mundial de motocross
>>>> Chibatman: El Batman japonés que se pasea por las calles con su batpod

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !