TodoMotos.pe


Está aquí: Home juegos y modelismo Volkswagen XL Sport: Superdeportivo equipado con motor de Ducati

Volkswagen XL Sport: Superdeportivo equipado con motor de Ducati

Este auto de Volkswagen usa el motor de la Ducati 1199 Superleggera. Tiene una velocidad máxima de 270 km/h y alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos

volkswagen-ducati-auto-motor-moto

¿Autos Volkswagen con motores Ducati? Parece difícil de creer pero es cierto. Y es que, la marca de carros alemán ha sacado un superdeportivo derivado de su modelo XL1. Dicho vehículo se llama XL Sport y viene equipado con el mismo motor de la Ducati 1199 Superleggera, una de las motocicletas más exclusivas del mercado. Es importante mencionar que la firma bávara lo presentó en el Salón de Parí 2014 y solo venderá 500 unidades.

volkswagen-ducati-auto-motor-moto-2

Ahora bien, el motor de la Ducati 1199 Superleggera y que le da vida al Volkswagen XL Sport tiene una potencia máxima de 200 cv. La aerodinámica del auto en combinación con el correcto desempeño del motor logran que el carro alcance una velocidad máxima de 270 km/h. Pero eso no es todo. Dicho vehículo ha sido sometido a profundos cambios internos que le permitan estar al nivel de los superdeportivos más afamados y populares de la industria automotriz.

Es así que, la parte posterior del Volkswagen XL Sport es la zona que más cambios ha sufrido. Ahora, el superdeportivo alemán cuenta con un aleron retractil, una línea más baja que va desde el centro del auto hasta su parte trasera. Además, su delantera tienen algunas similitudes con los concept car de la marca. Con el motor de Ducati incorporado este automóvil puede llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos.

volkswagen-ducati-auto-motor-moto-3

Otro punto a favor de este superdeportivo de Volkswagen esta relacionado con su amortiguación. Y es que, la marca alemán ha modificado el chasis de este auto para que adopte suspensiones de doble triángulo en ambos ejes con disposición pull-rod en el eje delantero y push-rod en el trasero. Al parecer, el Grupo bávaro viene sacando provecho de la compra de Ducati por parte de Audi.

volkswagen-ducati-auto-motor-moto-4

También te puede interesar

>>>> “MXGP”: El videojuego oficial del campeonato mundial de motocross
>>>> Salón Intermot 2014: Todomotos te presenta algunos de sus lanzamientos
>>>> Survival Bike: La moto equipada para sobrevivir a una invasión zombie

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !