TodoMotos.pe


Está aquí: Home juegos y modelismo Todomotos te presenta los mitos de motos más comunes entre los motociclistas (II)

Todomotos te presenta los mitos de motos más comunes entre los motociclistas (II)

Los mitos acerca de motos siempre van a existir. Los motociclistas debemos escucharlos y consultar con los especialista para saber si son ciertos

motos-todomotos-mitos

A finales del mes pasado, en Todomotos.pe, realizamos una lista con los mitos de motos más comunes entre los motociclistas, aquí la puedes leer. Luego de algunas semanas -estuvimos indagando y recolectando- volvemos a tocar este tema para mostrarles otras leyendas existentes entre los motorizados.

Empecemos con la gasolina. La mayoría de motociclistas creen que el combustible de 98 octanos le da más potencia a su moto, falso. En Todomotos habíamos tocado el tema y luego de hacer las consultas del caso concluimos que el octanaje no tiene ese efecto en el motor de nuestra moto. En vista que, dicho carburante se creó para ser usado por propulsores apretados, es decir, de alta cilindrada y potencia. Si no es tu caso estás regalando tu plata.

Otro mito común entre los motociclistas tiene que ver con los motores de 2T y su poca fiabilidad. Bueno eso es falso. Si no fueran confiables la industria de las motos no los hubiera usado por tanto tiempo. Sin embargo, en el mercado han nacido nuevas exigencias que este tipo de propulsores ya no son capaces de satisfacer, pero eso no significa que sean malos. Incluso muchos de ellos son usados en competencias específicas.

Pasando al tema de los accidentes, es muy frecuente escuchar a los motociclistas que esas circunstancias es permanecer con el casco puesto. Según los expertos consultados por Todomotos eso enunciado es cierto. Ya que eso evita prevenir o agravar las lesiones producidas por el impacto, lo correcto es esperar a que el médico sea quien nos retire dicho accesorio.

Estos son solo algunas de los mitos acerca de las motos más conocidos y propagados entre los motociclistas y que Todomotos pudo recoger. Como vemos algunos son ciertos y otros no. Si bien las leyendas siempre van existir, lo ideal es no hacer caso a todo lo que se escucha y siempre consultar con un especialista. Y tú todomotero ¿conoces otros más? ¿déjanos tus comentarios?

También te puede interesar

>>>> Todomotos te presenta los mitos de motos más comunes entre los motociclistas (I)
>>>> “Road” la película de la familia Dunlop
>>>> Campeonato mundial de superbike saca su videojuego para iOS

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !