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Todomotos te presenta los mitos de motos más comunes entre los motociclistas (I)

Aceite, frenos y presión de aire, son algunos puntos con los mayores mitos acerca de motos que los motociclistas tomamos como cierto

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En el rubro de las motos, al igual que muchos aspectos de nuestras vidas, existen algunas creencias o leyendas acerca del desempeño de la máquina, que para muchos motociclistas son ciertas, aunque para otros solo sean simples entredichos sin sustento alguno. En Todomotos quisimos saber cuáles de estas afirmaciones eran ciertas y cuáles no. A continuación te presentamos las cinco primeras, de diez, curiosidades más comunes.

¿El aceite multigrado 5W-50 es el mejor lubricante para la moto? Este es un enunciado que muchos motociclistas repiten, sin embargo no es del todo cierto. Todomotos consultó con algunos técnicos mecánicos y muchos coincidieron en que dicho producto a parte de tener un precio muy elevado, no es lo ideal para algunos tipos máquinas. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Otro de las creencias más populares entre los motociclistas es afirmar que aumentándole un bar de presión a la llanta nuestra moto correrá más. Aunque parezca inverosímil, es cierto. Sin embargo, solo funciona con el neumático posterior, con el delantero no registramos cambios. Pero debemos advertir que realizar dicha modificación implica que se reduzca el área de contacto con el suelo y eso implica que la conducción sea más riesgosa.

Ya que mencionamos el aumento de velocidad, ¿habrá un mito con respecto a los frenos? Si los hay. Muchos motociclistas afirman que si usamos pastillas de carbono la fuerza de frenada de nuestra moto será mayor. En realidad este enunciado es cierto a medias. Si bien son una buena opción alcanza su mejor desempeño en caliente. Además, estos elementos provocan que los discos se desgasten más rápido.

Ahora bien los accesorios tampoco se salvan. Algunos motociclistas afirman que llevar cascos de tipo modular es como llevar puesto dos cascos. Obviamente esto es falso. En vista que, este tipo de equipos no están hechos pensando para circular con ellos abiertos. Si bien dan la posibilidad de abrirlos es para facilitar su montaje o cuando el piloto este estacionado.

El último mito de esta primera entrega tiene que ver con la corona trasera de la moto. Algunos motociclista habrán escuchado que cuanto más pequeño este elemento nuestra máquina correrá más.Esta afirmación es una verdad a medias. Si bien esta modificación puede implicar que la máquina vaya más rápido, lo cierto es que toda motocicleta tiene sus límites. En Todomotos queremos saber qué otras leyendas conoces todomotero. Dejanos tu comentario.


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