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Todomotos te presenta una lista con las cinco motos más feas

No todas tienen que ser bonitas. Sin embargo, Todomotos no pudo encontrarles otro atributo a estos modelos más que el mal gusto de sus creadores.

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Las motos son consideradas, por muchos aficionados, un objeto de culto. Sin embargo, existe en la historia de este rubro modelos que son recordados no por su economía de combustible o la practicidad de su manejo, sino por su fealdad. A continuación, Todomotos te presenta una lista con las cinco motocicletas más feas.

Para comenzar con este poco favorable ranking tenemos que retroceder hasta 1982. Durante dos años, la marca española Ossa comercializó la Urbe, una scooter -si así se le puede llamar- que contaba con carenado integral. Si tuviéramos que definir el estilo de su estética diríamos que… no, en realidad no encaja en ninguno.

Desde Alemania nos llega el segundo lugar de esta lista. A pesar de que las motos alemanas suelen exhibir una calidad y diseño envidiables, siempre pueden haber excepciones. En este caso, hablamos de la ETZ 250, de la empresa Motorradwerk Zschopau (MZ). No obstante, hay que aclarar que dicha moto ingresa a este ‘top’ por su estética más no por su performance, el que según algunos de sus usuarios es muy buena.

En el puesto tres, tenemos a la SHIFTY 900, un modelo de los años 70 incluido en este ranking por su complicada configuración mecánica. Esta moto no solo contaba con un motor de carro (Fiat 127) sino con una caja mecánica que hacía los relevos en “H”, al igual que un auto. Pero, ¿acaso su creador no pensó que los moteros hacemos el cambio con el pie? ¡Realmente absurdo!

La cuarta posición es para una moto que tiene la mecánica de una scooter, el carenado de una deportiva y el peso aproximado de una custom (180 kg). Hablamos de la CFMOTO Cruiser 250. Con apenas 20 cv, este modelo de origen chino no tuvo mucho éxito comercial, como era presumible. Pero eso no es lo único, pues contaba con altavoces y un equipo de sonido con radiocasette.

Por último, el quinto lugar es para la BFG 1300 una máquina con motor Citroen GSA. Este nuevo intento de “automovilizar” una moto nació a principios de los 80, aunque con una caja -esta vez- apropiada para el vehículo. Sin embargo, los diseñadores no acertaron con su estética. Con solo verla uno puede decir que el dinamismo no es su mayor cualidad.

Estas son las cinco motos más feas que hemos podido hallar hasta la fecha en la historia de este rubro. En Todomotos esperamos no tener que hacer una segunda parte. Sin embargo, quizás tú, todomotero, podrías contarnos que otro modelo debería integrar esta lista. ¿Tienes alguna en mente?

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