TodoMotos.pe


Honda NC700X, Precios y Ficha Técnica

Agilidad, estabilidad y versatilidad en todo terreno, son las cualidades de la NC700X de Honda que llega para revolucionar el mercado de las dos ruedas con el concepto crossover.

Honda NC700X, vista lateral

A lo largo de la historia Honda ha destacado por brindar motos con la más alta tecnología para distintos segmentos. En esta ocasión, el gigante japonés ha creado una nueva generación motos, donde une la parte mecánica de una máquina de carretera con las prestaciones de conducción y estética de una trail. Nos referimos a la Honda NC700X, una moto que se incluye dentro del concepto crossover asombrando por su facilidad de uso y confort que brinda al conductor.

Motor

Este modelo de Honda viene equipado con un motor de dos cilindros en línea de 4 tiempos de 670cc, SOHC con refrigeración líquida lo que permite un rendimiento suave pero lleno de agilidad. La entrega de par es potente y progresiva a bajas y medias revoluciones, aspecto importante para la sensación de marcha que brinda la moto.

La potencia máxima que se obtiene de esta motocicleta es de 47 HP a 6250 rpm. También posee una caja de cambios de 6 velocidades y sistema de frenos de disco delantero y posterior.

Pensando en la economía, este modelo tiene un consumo bajo de combustible, específicamente es de tan sólo 3,58 l / 100 km., lo que le permite tener una buena autonomía alrededor de 400 Km, además de contar con una tecnología amigable con el medio ambiente.

Parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, la NC700X utiliza su propio y exclusivo de suspensiones como Horquilla telescópica delantera de 41 mm con 153,5 mm de recorrido y un Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link de 150 mm de recorrido en la parte trasera, diseñados especialmente para lograr una conducción suave incluso en terrenos irregulares.

Honda NC700X desde S/ 29,673
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Las ruedas reflejan la versatilidad de la máquina ya que este modelo de Honda posee unas ligeras ruedas de 17”, fabricadas en fundición de aluminio ofreciendo una excelente tracción en cualquier tipo de terreno. El diseño de los radios de las ruedas es en forma de sección transversal en Y, contribuyendo a una mejor absorción de los baches y un excelente tacto en marcha.

Por otro lado, el chasis cuenta con un diseño que garantiza una excelente maniobrabilidad, otorgando al piloto una posición de conducción de inspiración off-road.

Ergonomía y posición de manejo

Uno de los detalles que se destaca en la NC700X es la posición de conducción que brinda. Esta motocicleta tiene un diseño ergonómico lo que permite al conductor tener una posición erguida, relajada y cómoda. Además, permite tener un punto de visión elevado para controlar los obstáculos que puedan aparecer en ruta. Si lo que se desea es conducir a alta velocidad, su carenado está cuidadosamente diseñado lo que permite circular con total confianza. Además, la fatiga en el conductor se reduce gracias a la pantalla y carrocería que desvían el aire alrededor del piloto. 

Equipamiento

La NC700X  brinda toda la información que el conductor necesita de manera sencilla. Cuenta con una pantalla de instrumentos de fácil lectura el cual incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital en barras, un reloj horario, un medidor de combustible tipo barras y dos cuentakilómetros parciales.

Capacidad de carga

Este motocicleta tiene una buena capacidad de carga ya que incorpora un gran compartimiento interno (situado donde usualmente va el tanque de combustible) capaz de albergar un casco integral. El tanque se encuentra ubicado en la parte trasera y tiene una capacidad de depósito de 14,1 Litros.

Este modelo viene una gama de colores de cuatro tonalidades: negro oscuro metalizado, blanco perlado sunbeam, rojo magna y gris digital metalizado.

La NC700X de Honda es una propuesta interesante para todos aquellos que deseen una máquina de buena respuesta en ciudad o carretera. Si a todo ello le sumamos su bajo consumo de combustible, su diseño ergonómico y las grandes prestaciones de su motor, son cualidades que la convierten en una moto que se puede disfrutar desde el primer día.

Ficha Técnica   HONDA NC700X
MOTOR
Tipo   4 tiempos, 2 cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida.
Cilindrada  

670 cm3

Diámetro x carrera   73 x 80 mm
Relación de compresión   10,7 : 1
Potencia máxima   35 kW (47 CV) / 6.250 min-1 (95/1/EC) (ABS)
Par máximo   60 Nm / 4.750 min-1 (95/1/EC) (ABS)
Velocidad de relentí   -
Capacidad de aceite   -
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación   Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa   36 mm
Filtro de aire   5,8 Litros
Capacidad de combustible   14,1 litros
SISTEMA ELECTRÓNICO
Sistema de encendido   Digital Transistorizado, con control computarizado y avance electrónico
Avance de encendido   12° APMS (ralentí) ~ 20° APMS (6.600 min-1)
Tipo de bujía   IFR6G-11K
Arranque   Eléctrico
Capacidad de batería   12 V-11 AH
Potencia del alternador   -
Faros   12V; 60W x 1 (corta) / 55W x 1 (larga)
TREN DE TRANSMISIÓN
Embrague   Húmedo, multidisco
Activación del embrague   -
Tipo de transmisión   6 velocidades
Reducción primaria   1.731
Relaciones de cambio 1 2.812
  2 1.894
  3 1.454
  4 1.200
  5 1.033
  6 0.837
Reducción final   2.687
Transmisión final   Cadena
BASTIDOR
Tipo   Diamante; tubo de acero
CHASIS
Dimensiones (LxAnxAl) 2210 mm x 830 mm x 1285 mm
Distancia entre ejes   1540 mm
Ángulo de lanzamiento   27°
Avance   110 mm
Radio de giro   3,0 m
Altura del asiento   830 mm
Distancia libre al suelo   165 mm
Peso en orden de marcha   STD: 214 kg (D: 102 kg; T: 112 kg) Con ABS: 218 kg (D: 104 kg; T: 114 kg)
Máxima capacidad de carga   209 kg
Peso con carga   -
SUSPENSIÓN
Tipo delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 153,5 mm de recorrido -
  trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 150 mm de recorrido -
RUEDAS
Tipo delantera FFundición de aluminio, multi-radio.
  trasera Fundición de aluminio, multi-radio
LLantas delantera 17M/C x MT 3.50
  trasera 17M/C x MT 4.50
Neumáticos delantera 120/70-ZR17M/C (58W)
  trasera 160/60-ZR17M/C (69W)
Presión neumáticos delantera Disco hidráulico ondulado de 320 mm con pinza de 2 pistones (3 pistones (versión ABS)) y pastillas de metal sinterizado
Presión neumáticos trasera disco hidráulico ondulado de 240 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !