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Honda Crosstourer VFR 1200X, Precios y Ficha Técnica

Gracias a su avanzada tecnología, la Crosstourer de Honda impresión y destaca entre las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño.

Honda Crosstourer VFR 1200X vista lateral

La  Crosstourer de Honda es una motocicleta de turismo que es capaz de transmitir las emociones de una sports tourer y gracias a su posición erguida ofrece una excelente maniobrabilidad como una adventure.

Posee un poderoso motor V4 con características propias de una off-road ofrece un mayor empuje en bajo y medio régimen de rpm, desarrollando una potencia suave que proporciona un manejo suave en largos recorridos.  La suspensión de largo recorrido ofrece grandes ventajas como un manejo suave sobre terrenos abruptos, una sensación de marcha de alta calidad y un control preciso sobre la máquina. Así mismo, la posición erguida brinda comodidad, control y una buena visibilidad para el conductor.

Este modelo cuenta con una caja de 6 velocidades y su motor de 1.237cc brinda 130CV a 7.750 rpm y tiene un par motor de 126 Nm a 6.500 rpm.  Dentro de todas sus cualidades de alta tecnología, la Crosstourer cuenta con un sistema de control de tracción (TCS) el cual actúa sobre la admisión a través del acelerador electrónico “ride-by-wire”, y además el sistema es desconectable.

Por otro lado, posee un bastidor doble viga en aluminio, y en cuanto a la suspensión cuenta en la parte delantera con una horquilla invertida con barras de 43mm de diámetro, regulable en precarga y extensión, mientras que en la parte posterior tiene un sistema Pro-Link con bieletas, ajustables en precarga y extensión.

Además, esta impresionante motocicleta dispone del excelente sistema de frenado combinado C-ABS, el cual dispone de un doble disco delantero de 310 mm de diámetro y pinzas Nissin de anclaje radial y un disco de 276 mm y pinza Nissin en la parte posterior.

Honda Crosstourer VFR 1200X desde US$ 22,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

La Crosstourer destaca por su excelente estabilidad, por ello el bastidor de aluminio monta sistemas de suspensión delantero y trasero de largo recorrido, para darle al conductor una experiencia llena de adrenalina y un manejo lleno de confort.

El diseño de esta motocicleta es sorprendente y funcional. Su estilo sugiere una moto fuerte que combina todas las prestaciones de una moto deportiva. También, resalta sus bordes afilados que le dan un estilo audaz y al mismo tiempo seductor. Los faros y una buena pantalla parabrisas están ubicados a media altura, ofreciendo una buena protección contra el viento durante el viaje. Los conductos en el carenado, de la parte delantera de la motocicleta, reducen el área frontal y canalizan aire fresco hacia los radiadores. Pensando en los recorridos largos, este modelo cuenta con cubre-manos, para ofrecer protección contra el viento a las manos del piloto.

Otra de sus cualidades es su cuadro de instrumentos digitales multi-función, el cual es muy sencillo de leer a simple vista. Esta pantalla de instrumentos cuenta con un velocímetro digital, indicador de nivel de gasolina y un indicador de temperatura del motor. Además, en la parte superior de la pantalla tiene un tacómetro. También brinda información del consumo de gasolina, kilometraje, reloj horario, etcétera.

Finalmente su diseño ergonómico brinda una posición de conducción erguida, ideal para circular en la ciudad y en carreteras. Además, este diseño permite al conductor tener una excelente visibilidad mientras va conduciendo. 

La Crosstourer de Honda es sin dudas una moto que provoca llevarla con orgullo por las congestionadas calles de la ciudad y ponerla a prueba en viajes donde pueda demostrar los alcances de su avanzada tecnología.

Ficha Técnica Crosstourer VFR 1200X
MOTOR
Tipo V4 a 76º, 4 tiempos, 16 válvulas Unicam
Refrigeración líquida
Diámetro x Carrera mm 81 x 60
Cilindrada cc 1.237
Alimentación inyección electrónica PGM-FI
Arranque Eléctrico
Encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima CV 129,2 a 7.750 rpm
Par motor Nm 126 Nm a 7.500 rpm
TRANSMISIÓN
Transmisión Final Cardán
Cambio 6 velocidades o automático DTC
Embrague Húmedo, multidisco y 2 embragues hidráulicos en versión DTC
PARTE CICLO
Chasis Tipo diamante: doble viga de aluminio
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, ajustable en extensión y precarga. (165 mm de recorrido)
Suspensión trasera Sistema Pro-Link con monoamortiguador de gas, con ajuste de precarga y extensión. (145 mm de recorrido)
FRENOS
Delantero Doble disco de Ø 310 mm. con sistema C-ABS (pinzas de 3 pistones)
Trasero Disco de Ø 276mm. con sistema C-ABS
NEUMÁTICOS
Delantero 110/80 19"
Trasero 150/70 17"
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima mm 2.285
Anchura total mm 915
Altura total mm 1.335
Distancia entre ejes mm 1.237
Altura del asiento mm 850
Peso en orden Kg 275 y 285 versión DTC
Capacidad depósito l 21,5

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