TodoMotos.pe


Honda Crossrunner VFR 800X, Precios y Ficha Técnica

 Estabilidad y satisfacción para el conductor son los conceptos que definen a la Crossrunner de Honda, una moto diseñada para vivir una experiencia única de velocidad y confort.

Honda Crossrunner VFR 800X, Precios y Ficha Técnica

 

La Crossrunner de Honda fue diseñada con el objetivo de alcanzar las altas prestaciones de una moto naked en combinación de una excelente maniobrabilidad que solo una moto Adventure puede ofrecer.

Este modelo viene equipado con un exclusivo motor de 782cc con 4 árboles de levas y refrigeración líquida con 16 válvulas, esto permite una conducción excitante ya sea en trayectos cortos de ciudad o para viajes largos en carretera. Además es una moto cómoda gracias a su propulsor suave y progresivo.

Con una potencia máxima de 100,4 HP a 10,000 rpm con una caja de 6 velocidades, embrague multidisco y una capacidad de combustible de 21,5 litros, este modelo de Honda impresiona a muchos que desean ponerla a prueba.

Sumado a todo esto, la Crossrunner permite una posición de conducción erguida y brinda todo el confort y apariencia de una moto Adventure.

Posee un cuadro de instrumentos elevados para una máxima visibilidad el cual incluye un velocímetro digital LCD, un tacómentro, dos contadores parciales, un indicador de temperatura ambiente y un reloj horario.

El asiento del pasajero es bajo y plano, esto permite que el acompañante se sitúe a un nivel similar al conductor y así obtener mayor protección contra el viento.

Honda Crossrunner VFR 800X desde US$ 16,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

En cuanto al diseño, la Crossrunner de Honda es muy cómoda. Posee un asiento que se adapta a la forma del conductor. Además, esta moto con sus 816 mm de altura proporciona un perfecto apoyo de los pies en el suelo.

Los manubrios están ubicados por encima de la cintura y la posición que permite esta motocicleta es totalmente relajada, con los codos casi en ángulo recto.  Así mismo, las rodillas del conductor pueden apoyarse en los laterales del depósito (21,5 Litros).

Cuenta con un bastidor tipo diamante de doble viga de aluminio y una horquilla delantera con barras de 43 mm de diámetro. En cuanto al sistema de freno cuenta con freno de disco con ABS y además tiene sistema de encendido digital y arranque eléctrico.

La Crossrunner de Honda brilla por ser una moto de fácil conducción tanto en ciudad como en carreteras y magnifica la experiencia de las sensaciones de velocidad y aceleración.

Ficha TécnicaHONDA CROSSRUNNER
MOTOR
Tipo 4 tiempos, V4 a 90°, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 782 cm³
Diámetro x carrera 72 x 48 mm
Relación de compresión 11,6 : 1
Potencia máxima 74,9 kW / 10,000 min-1 (95/1/EC) (101,864CV)
Par máximo 72,8 Nm / 9,500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de relentí 1,200 min-1
Capacidad de aceite 3,8 litros
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa 36 mm
Filtro de aire Impregnado en aceite, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 21,5 litros
SISTEMA ELECTRÓNICO
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido 8° APMS (Ralentí) ~ 50° APMS (1,200min-1)
Tipo de bujía IMR9D-9H (NGK); VNH27Z (DENSO)
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V / 11 Ah (YTZ-12S)
Potencia del alternador 386 W
Faros 12V; 55W x 1 (corta) / 55W x 1 (larga)
TREN DE TRANSMISIÓN
Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague Hidráulico
Tipo de transmisión 6 velocidades secuenciales
Transmisión final Cadena sellada por tóricas
BASTIDOR
Tipo Diamante; Doble viga de aluminio; Pivotless
CHASIS
Dimensiones 2,130 x 799 x 1,243 mm
Distancia entre ejes 1,464 mm
Ángulo de lanzamiento 25° 45'
Avance 96 mm
Radio de giro 2,8 m
Altura del asiento 816 mm
Distancia libre al suelo 140 mm
Peso en orden de marcha 240,4 kg (D: 115,2 kg; T: 125,2 kg)
SUSPENSIÓN
Delantera Horquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Posterior Pro-Link con amortiguador HMAS de gas, con ajuste de precarga en 7 posiciones y ajuste en extensión sin posiciones, 119 mm de recorrido de eje
RUEDAS
Tipo Delanteras, fundición de aluminio con 6 palos y posteriores de fundición de aluminio con 5 palos
Llantas Delanteras 17M/C x MT3.50
Llantas Posteriores 17M/C x MT5.50
Neumáticos Delanteros 120/70 R17
Neumáticos Posteriores 180/55 R17
Presión neumáticos 225 kPa / 250 kPa
FRENOS
Delanteros Dos discos hidráulicos flotantes de 296 mm con pinzas de 3 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado
Posteriores Disco hidráulico de 256 mm con pinza de 2 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !