TodoMotos.pe


Está aquí: Home Foro Comunidad Salidas y Reuniones DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTOCICLETA
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Organiza a la gente y arma tus salidas, paseos o reuniones a través del foro de Todomotos.pe

TEMA: DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTOCICLETA

DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTOCICLETA 18 Sep 2012 12:26 #40

  • Rey Lagarto
  • Avatar de Rey Lagarto
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0


“Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más... Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido…” Dice una parte del poema “Instantes”, atribuido a Borges, que inspiro a Fabián C. Barrio, quién recorrió 70 mil kilómetros por 36 países durante un año.

Últimamente he oído mucho sobre moteros que emprenden el viaje en su motocicleta para dar la vuelta al mundo, solo con algo de equipaje, pero ahorrando un buen dinero, y todas las ganas de aventurarse a conducir por diferentes países acompañado sólo con “ella”, la moto.

Miguel Silvestre es un español que dio la vuelta al mundo en su moto llamada “Atrevida”, en un viaje que le tomó catorce meses. Partió en julio del 2011 y ha pasado por cuatro continentes. Alicia Somosa, también lo acompañó, aunque solo en una parte del viaje, ella y su moto llamada “Descubierta” lograron dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en la primera española en lograrlo.

Si quieres animarte a hacerlo, todo es cuestión de planificación, lo primero será decidir cuándo se quiere partir, desde dónde y por dónde, segundo, decidir con que moto lo harás, si ya la tienes y estás seguro que es la adecuada, ya tienes un avance, luego comprar lo necesario para equipar la moto, y por supuesto, todo lo necesario para ti, como equipo de camping, un buen botiquín, y algunos elementos que sabes que necesitarás.

Por último debes tomar algunos cursos, o quizá ayudarte con un especialista que conozcas, sobre cursos Off Road, cursos de formación mecánica, cursos de primeros auxilios y supervivencia. Es recomendable hacer primero un pequeño viaje de prueba y por supuesto, no olvides, si ya te empilaste con el tema, a ahorrar y ponerle ganas. ¿Te animas? Yo empezaré a planificar.

Puedes chekear ésta página del viajero Fernando Quemada para inspirarte.

Última Edición: 18 Sep 2012 13:19 por Rey Lagarto.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos