TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Motos Nuevas Consejos para comprar tu MOTO NUEVA Licencia B2b motos, marzo 2018
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Consulta, pregunta y comenta cuál es la moto ideal para tu estilo de vida.

TEMA: Licencia B2b motos, marzo 2018

Licencia B2b motos, marzo 2018 19 Mar 2018 16:03 #2073

• nejemayas
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola.

Tramité mi licencia B2b en Marzo del 2018.

Requisitos:

1-. Examen médico (80 soles, promedio)

2-. Pago por derecho de trámite en la Caja Metropolitana (70 soles).

3-. Examen de reglas de tránsito. Eso lo puedes tomar en el Touring de Lince o en Conchán. Cuando presentes tus datos (examen médico, pago a Caja Metropolitana y tu DNI) te programaran una fecha para el examen de reglas. La programación a veces toma entre 10 días y dos semanas, depende del número de postulantes, y eliges darlo en Touring Lince o en Conchán. A mi me ofrecieron dar el examen ese mismo momento en Lince, pues había quedado un cupo libre, yo dije que sí pero no estaba preparado para el examen de reglas y me jalaron. Por ello, sugiero que vayan a sacar la cita para examen como si ya estuvieran yendo a dar el examen pues te pueden programar ese mismo momento, sólo por sí acaso. No está de más estudiar unos días antes. El examen de reglas tiene 40 preguntas, necesitas 35 respuestas positivas para aprobarlo. Yo dí mi segunda opción de examen de reglas en Conchán y al aprobarlo no me dieron ningún papelito o recibo para mostrar que ya estaba apto para el examen de manejo. En Conchán me dijeron que todo está en linea.

4-. Examen de manejo. Lo puedes rendir el siguiente Domingo, Martes o Jueves después de tu examen de reglas. No hay programación. Sólo llegas a la puerta e indicas que darás el examen de manejo para moto con tu DNI en mano (es importante mencionar a lo largo de todo el trámite, desde el examen médico en adelante, que estas postulando a la licencia para moto). El horario de examen de manejo es a las 9.30 am. por eso es bueno estar adentro como a las 8:30 am cosa que tienes unos 45 minutos para las indicaciones de manejo. El examen lo puedes dar en un moto semiautomática de 70 cc. Es sencilla, ahí te explicarán cómo usarla. También te dejan llevar tu moto pero si quieres hacer el trámite rápido mejor alquila una de esas por 25 soles, y práctica con esa misma 15 minutos antes. Los principales detalles a tomar en cuenta en el examen son: No poner tus pies el suelo durante el manejo, sólo en las paradas, parar con los dos pies donde se indique, no pisar las lineas blancas y usar bien las luces intermitentes. Si el evaluador les pide que bajen de las motos para la explicación es recomendable que apaguen la moto, la paren bien y se levanten, como si estuvieran ya en examen. Sé que dirán que eso no es necesario para la prueba, pues no cuenta como puntos, pero sí genera una buena impresión ante el evaluador y reconoce que eres un conductor responsable. La ruta te la explicarán ahí mismo pero sería útil ver el video en youtube de un motociclista que hizo su prueba en Conchán (), él da buenos datos que a pesar de los años aún son muy útiles. Una vez aprobado el examen de manejo, te dirán que vayas a recoger tu licencia a SETAME. Si no la apruebas en la primera, no hay que alarmarse, aún quedan 2 opciones más y cada vez es más sencilla.

Con estos 4 requisitos te acercas a SETAME. Los requisitos no los tendrás en físico ya que todo está en linea, en el registro del Toruing. Una semana después de aprobar tu examen de manejo de moto, debes ir al SETAME con tu DNI y con una foto en jpg. en un CD. Las indicaciones te la darán al terminar tu examen de manejo.

Una vez en SETAME te haran llenar un formato e solicitud y luego te pedirán que regreses en una o dos semanas para recoger la licencia. Realmente ese tiempo es innecesario pero es lo que me pidieron cuando hice el trámite.

Les dejo mi experiencia y espero que les sea de utilidad. Cuando yo quise sacar mi licencia encontré información no tan actualizada y sí dispersa. Por eso decidí contribuir con quienes que se encuentran en proceso se obtención de su licencia.

Espero les vaya bien. Seamos siempre responsables con nuestras motos.

Saludos.
Última Edición: 28 Abr 2018 21:19 por nejemayas.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad
Los siguientes usuarios han agradecido: JulioR
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos