TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Motos Nuevas Consejos para comprar tu MOTO NUEVA CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Consulta, pregunta y comenta cuál es la moto ideal para tu estilo de vida.

TEMA: CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER

CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER 22 Sep 2017 08:58 #2024

• LONNN
  • Fresh Boarder
Buenos días amigos.

Estoy por comprar una scooter (porque ya determiné que la necesito) y quisiera acudir a sus consejos para ayudarme a decidir ya que NUNCA he tenido una moto y de esto sé casi nada. Esta es la situación:

1. ¿Nueva o Usada? He recibido muchas sugerencias que no opte por scooters usadas porque la mayoría están matadas. Ahora, sé que hay de todo, pero me recomiendan que si elijo una usada debería buscar una marca japonesa porque son más durables y no hay problema de conseguir repuestos. Con este tema me preocupa saber qué es lo que debo de verificar en una moto usada. Mis opciones de usada son la Honda Elite y la Yamaha Cygnus y las he visto de todos los precios y kilometrajes.

2. En caso de que sea nueva, ¿cuál de éstas me recomiendan? (no pongo las japonesas porque tengo un Ppto máximo de S/.3,800). Las pongo en el orden de mi preferencia:
- Lifan Liberty a S/.3,450
- Italika GS150 a S/3,850
- Wanxin Wx125 a S/.3000
- Zongshen Nitrox a S/.4,300 (esta se disparó, pero igual la pongo)
Con estas motitos chinas, mucho me han hablado del problema de disponibilidad de repuestos.

3. Tamaño del aro. Mucho he oído que una scooter con aro 10" choca mucho la panza con los rompemuelles y que debería comprarme una de aro 12", por lo menos. Esto es importante para mí porque peso 100 Kg :blush: y me preocupa ese tema de la altura. Obviamente sé que a mayor aro, menos se sienten los baches e irregularidades, pero me preocupa la altura. Si no hay problema, podría pensar en la Italika VGO (aunque creo que no tiene freno de disco adelante). Si hubiera inconveniente con esto del tamaño del aro, mis opciones de moto usada se reducen a la Honda Elite porque la Cygnus es aro 10" :(

Desde ya, agradezco sus valiosos comentarios.

Joel
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER 23 Sep 2017 20:31 #2025

• LONNN
  • Fresh Boarder
Estimados amigos, por favor, espero su apoyo. Nadie me responde :(
He estado averiguando y me inclino por dos opciones: la Lifan Liberty nueva o la Honda Elite usada. Si eligiera la Liberty, mi única preocupación son los repuestos y la durabilidad, por lo demás todo bien y sólo sería elegir el color, pero frente a la Honda usada sí tengo algunas consultas:
- Sé que, por lo general, estas motos se usan para andar por todos lados de la ciudad y BASTANTE, pero ¿cuál sería el recorrido promedio (km/año) de una moto "doméstica"? Porque he visto algunas con 80,000 km y la verdad no sé cómo tomarlo.
- ¿Qué es lo que debo revisar y buscar cuando las vea? He visto algunas con el carenado roto atrás y otras - en su mayoría - con la punta rajada o rota. ¿Es fácil de reparar esto? En cuanto a mecánica, ¿qué es lo que NO debe hacer la moto? He visto una publicación de una a la que el timón se le va para un lado pero, según el vendedor, "a los 5 minutos te acostumbras"... :blink:
- ¿Cuánto cuesta un mantenimiento de esta Elite y qué tendría que cambiar de arranque una vez que la compre? Por favor, denme una mano!!!!!
Gracias

Joel
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER 17 Oct 2017 17:20 #2027

• scanman
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 35
Hola Lonnn,
Lamentablemente el foro no es demasiado activo; sin embargo, aún existen foreros que visitamos la página y respondemos algunas preguntas.

Respecto a tu caso, te comento que he tenido dos scooteres, una Cs 125 de Italika y una BWS 125 de Yamaha, ambas motos muy prácticas, ahorrativas y fáciles de usar.

Considero que la diferencia entre ambas marcas es evidente, la BWS siempre tuvo un mejor desempeño mecánico y sus repuestos fueron más duraderos, mientras que la Italika era cumplidora pero siempre debía estar atento a las pequeñas fallas mensuales que podían presentarse (se quemaba un comando, se desajustaba un perno, las pastillas duraban poco, etc), lo bueno de Italika es que sus repuestos eran accesibles y sencillos de cambiar.

Me parece que el tema de elección (por el criterio de marcas), se amolda más al uso y presupuesto. Las motos que comentas me parecen buenas, pero yo me inclinaría por una moto nueva, lo que te permitirá adaptarte a ello y conocerla más poco a poco (lo cual es sumamente importante). Además la Lifan la he visto por todos lados, por lo que repuestos sí deben de existir, en todo caso lo que yo haría es llamar a un concesionario y pedirle por lo menos los siguientes repuestos: filtro de aire, filtro de gasolina, zapata de freno y la balata de freno de disco; son los cambios básicos que realizarías.

Saludos,

CONSEJOS PARA MI PRIMERA SCOOTER 22 Nov 2017 04:26 #2035

Buenas, creo que la Liberty es una gran opción a valorar. Es una moto que gusta mucho y tiene buenas características.