TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Motos Nuevas Consejos para comprar tu MOTO NUEVA Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias?
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Consulta, pregunta y comenta cuál es la moto ideal para tu estilo de vida.

TEMA: Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias?

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 07 Ene 2015 07:53 #1694

• MarcoAqp
  • Fresh Boarder
¿Cual de estas 2 motos creen q es mas conveniente ?

Agradecería q me ayuden a disipar dudas cual es mas conveniente en cuando potencia, consumo, velocidad, duración(tiempo de vida), y también costo de mantenimiento.

He estado buscando y muchas personas dicen q no hay nada mejor q Honda.

Sin embargo otras personas dicen q ahora Honda son casi como las chinas y las Bajaj son de la India y de mejor calidad.

Estoy pensando en compararme mi primera moto y esas dos me parecen las mejores opciones. SI saben de algún otro modelo deportivo y de precio similar agradecería q lo sugieran para tomarlo en cuenta.

Estaré muy agradecido por sus respuestas.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 07 Ene 2015 09:34 #1696

• Miguel M
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 3
En lo personal prefiero Honda. Sin embargo la moto que mas te convenga va depender de lo que buscas.

En cuanto a potencia, consumo, velocidad... es lo encuentras en las especificaciones tecnicas de cada vehiculo, estan en la website de la marca. Mira modelos tambien de Yamaha.

Y por último, tu compra lo va definir tu presupuesto.

Suerte futuro motero.

Atentamente,
Miguel Manrique
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad
Los siguientes usuarios han agradecido: MarcoAqp

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 28 Ene 2015 14:12 #1724

• Frankal
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Hola motero
Te decidiste por alguna de estas motos?
Coméntanos sobre tu adquisición.
un saludo

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 19 Feb 2015 17:29 #1778

• MarcoAqp
  • Fresh Boarder
Les agradezco mucho por su ayuda.

Siento decir q aun no la he comprado.
Les cuento mas o menos mi situación haber si me dan alguna recomendación o me dicen su opinión. Normalmente voy al trabajo(de oficina) en bicicleta he dejado de hacerlos los últimos días debido a la lluvia), honestamente me gusta mucho ir en bicicleta cuando voy de mi casa al trabajo (por las mañanas), el detalle esta cuando regreso(subida) porque tengo q hacer más esfuerzo y llego sudando; de ello se me vino la idea de comprar una moto, y se q al ser también un vehículo de dos ruedas la experiencia debe ser igual de placentera con la ventaja de no hacer esfuerzo físico y por ello poder movilizarme mucho más y cuando quiera.

Leyendo en Internet un poco sobre motos vi q muchos recomiendan como primera moto una usada o una china nueva de bajo cilindraje, me puse a revisar algunos anuncios en Internet y teniendo en cuenta mi presupuesto llegue a la conclusión q debía ser una honda Storm o una Bajaj, para mi suerte había una bajaj XCD 125 y a 2500 soles con 8000 km de recorrido y aparentemente en muy buen estado, también una honda Storm con 9000km a 2600.

Desde ahi me puse a averiguar cual de la dos era mas conveniente, al final después de leer muchos foros y opiniones concluí q la bajaj era mejor casi en todo excepto q al momento de hacerle mantenimiento sus repuestos eran mas caros(debido a q el modelo esta descontinuado); de todas formas me decidí por Bajaj.
Lo malo estuvo q me tarde mucho en decidirme, cuando me contacte con el vendedor para concretar ya la había vendido.
Debo decir q esos dias estuve con la cabeza un poco caliente por la moto.

Ahora después de un tiempo con la cabeza un poco mas fría y con un poco mas de presupuesto, nuevamente estoy viendo anuncios en internet haber si alguna me llama la atención, por ahora estoy echandole un ojo a una Honda CB 110 y a una pulsar 135 ambas usadas.

Algunas dudas q tengo sobre la moto, talvez me puedan ayudar a disipar o darme su opinión.

- Donde parquean su moto, si alguno trabaja en oficina me gustaria q me cuente su experiencia, yo entro mi bicicleta al trabajo y la dejo a un costado de la puerta, cosa q no podría hacer con la moto asi q tendré q buscar una playa de estacionamiento cerca o dejarla en la vereda, esta idea no me agrada mucho por el costo, y miedo a q me la roben, no me gustaría q la moto se convierta en un lujo caro. Creo q las playas cobran 2 soles por hora, yo paso 6 horas en el trabajo, eso me haría gastar mas de lo q espero cada día.

- Como hacen para llevar la adecuada protección(casaca de cuero, rodilleras, coderas, etc) cuando es al medio día y el sol arde. No tengo problemas en usarlos el problema es la fatiga por la calor.

Son algunas de las dudas q tengo por ahora, estaré muy agradecido por sus respuestas

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 19 Feb 2015 18:28 #1779

• Frankal
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Hola motero

Tu experiencia creo que le ha pasado a mucha gente, no solo con motos sino con más cosas. Ahora toca buscar otra moto y a rodar.

De tener bicicleta y la oportunidad de ir con ella al trabajo creo que lo haría igual que tú.
Compraría la moto, mejor dicho la usaría para los días que llueva o no se pueda utilizar la bicicleta de alguna manera.
La subida que comentas cómo es? Creo que el usar la bicicleta beneficia tu salud y estado físico y puedes dejar la moto para trayectos más largos.

Yo dejo mi moto frente a la empresa, en la vereda digo, le pongo su cadena y protector por el sol y ya, la puerta de la empresa está cerca y siempre hay seguridad, además la vereda es amplia y no dificulta el paso de la gente.
El casco y chaqueta las llevo a la oficina, uno va debajo de la mesa y otra en la silla.
En los centros comerciales que sepa no cobran por dejar la moto.
Si el trabajo está en una zona no muy segura creo que lo mejor es pagar parking.
Si puedes comprar buenas cadenas y seguro de disco creo que estaría bien.

En el tema de protección creo que si tienes dinero puedes optar por muchas alternativas, siempre hay diferencias en protección de invierno y verano, sino solo queda usar las que poseas y por decirlo de alguna manera aguantarse.
Yo de momento solo llevo casco y chaqueta, tiene ventilación y va bien cuando manejo, solo molesta un poco al estar detenido por el calor claro.

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 20 Feb 2015 00:05 #1783

• MarcoAqp
  • Fresh Boarder
Gracias por tu respuesta.

Pues efectivamente a veces pienso, dudo y me pregunto ¿si realmente necesito comprar una moto?.
Yo de mi casa al trabajo en bicicleta llego en entre 12 a 15 minutos, de regresada en cambio me toma 30 minutos ya q elijo una ruta menos congestionada pero más larga.
La subida no es muy empinada, es suave se podría decir, pero como todo el trayecto es subida pues siempre termino un poco cansado la llegar.
Si bajara en combi de mi casa al trabajo me tomaria 30 minutos ademas tendria q caminar 6 cuadras, 2 de casa al paradero y 4 del paradero de bajada al trabajo.

Mi trabajo queda en el mismo centro y es muy transitado, he visto q muchos dejan sus motos en la vereda pero lo hacen solo por breves momentos, yo en cambio tendría q hacerlo por 6 horas, la vereda tiene un ancho de aprox dos metros y medio, dudo mucho q moleste el paso de la gente. Me preocupa un poco si estaría cometiendo alguna infracción y ser multado, además q muy frecuentemente veo grúas de la municipalidad llevarse autos estacionados a un lado de la vereda, nose si también se llevan a las motos.

Aun asi, de estas dos maneras de estacionar cual crees q preferible.

1. Como la moto roja q esta al fondo.
2. Como la azul q esta en la pista a un lado de la vereda.
motoaparcar.jpg

Yo por razones de cuidado pensaba dejarla tal como la moto roja, ¿Crees q es buena idea?el ancho de la vereda en mi trabajo es similar al ancho de la vereda donde se encuentra la moto roja.

Gracias.
Última Edición: 20 Feb 2015 00:21 por MarcoAqp.

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 25 Feb 2015 17:44 #1787

• Frankal
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Hola

Podrías usar la moto para fines de semana o días que prefieras descansar un poco de la bici.
Como te dije ir en bici es un muy buen ejercicio y no creo que dejarlo del todo sea bueno.

Para dejar la moto pregunta primero a la gente que lleva más tiempo en esa zona.
Pregunta a vigilantes, si los hubiese, o compañeros de trabajo.
No la dejaría en la pista ya que no está marcada para dejarla ahí, la dejaría en la vereda, quizás al lado de un poste y amarrada también a este, cosa que por el poste igual los peatones tendrán que esquivar ambos(moto y poste).
Creo que las puertas esas de metal no las abren para nada por eso la moto la dejan ahí, entonces no sería mala idea ponerla así.
Si aún no estás convencido pues pregunta a la municipalidad seguro que contestan y te dicen o citan algún artículo, lo imprimes y lo llevas siempre, cosa que tienes respaldo de haber dejado tu moto allí.

un saludo

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 01 May 2017 14:22 #1989

• MarcoAqp
  • Fresh Boarder
Muchas gracias amigo.

Han pasado mas de dos años desde que cree el tema, y he tenido 3 motos diferentes en ese periodo, también he probado muchas otros de amigos.

Mi primera moto fue una Yamaha YBR 125 ESD, la compré de segunda estaba todo operativa solo que el faro había sido reparado debido a una caída que tuvo el dueño anterior, mientras aprendía a manejar, al viajar a un distrito campiña también tuve mi primera caída, por suerte nada grave lo único e que el faro se termino de romper y vi por adentro que ya lo habían tratado de reparado con fibra de vidrio anteriormente, la rotura que yo le hice fue peor y casi imposible de arreglar, y uno nuevo en la tienda de Yamaha me lo cotizaron todo a 750 soles (que ni loco los iva a pagar), asi que buscando soluciones en internet le hice adaptar un faro de una Yamaha FZ y quedo bien, pero no tanto estéticamente, con esa moto anduve hasta fines del 2015, le agarre el gusto a manejar moto y me uní a un grupo de motos pero en las ruteadas me solía quedar casi siempre atrás debido a la potencia de la moto y su baja cilindrada; luego la vendí pero tengo gratos recuerdos de ella mas que nada por su comodidad.

Luego apenas la vendí me compre una Pulsar 135LS seminueva (5000 km de recorrido) y la diferencia en cuanto a potencia y velocidad es brutal a pesar q solo tiene 10cc adicionales de cilindrada, luego a pesar de ser 135cc su consumo es menor a la YBR 125 yo me quede sorprendido pero es la verdad, ademas de q es bonita; esta moto en mi opinión personal es la mejor de las motos económicas por debajo de los 150cc, incluso en fuerza y velocidad final es igual o mejor a la FZ 16, la cual consume como algo de un 70% más en combustible, esta moto la tengo actualmente.

La únicas desventaja que le encuentro a la Pulsar es en el diametro de sus aros que son de 17, mientras la YBR es de 18 pulgadas, y claramente se siente la diferencia al momento de pasar por rompemuelles baches y huecos; otra quiza desventaja es que la Pulsar cuando la aceleras vibra un poco, mientras la YBR es mas comoda y asi este revolucionada no vibra nunca, aunque no le sirve de mucho ya q la YBR llega con las justas a los 100 km/h, y la Pulsar 135 hasta los 120km/h
Por todo lo demás es bastante mejor la pulsar, mas torque y mas velocidad de salida, mas aceleración, mas velocidad final y mas bonita.

Le agarré bastante gusto el salir a rutear por distritos fuera de la ciudad y en muchas zonas no hay pistas es pura trocha me daba pena ir con mi pulsar porque en varias ocasiones sentía que golpeaba abajo, así que de vez en cuando revisaba OLX haber si veía por ahí alguna cross en remate.
Un día por casualidad vi que en OLX remataban una Bajaj Boxer BM 150 chacarera que la habian tenido guardada por casi dos años, pero estaba seminueva con apenas 3500km de recorrido, llamé y la dejaban en 2200 soles (2400 con transferencia y todo), casi de inmediato y a ojos cerrado por ser Bajaj me la compré, para probar que tal y me fue muy bien, le compré bateria y le cambie uno de los direccionales que estaba roto, esta es en mi opinión la mejor chacarera muy por encima de la Yamaha YB 125 que también he probado, la boxer como pequeños inconvenientes es que solo tiene cuarta y sus cambios son todos para abajo, pero te acostumbras, y su velocidad final es apenas 95 km/h, pero para que mas si es una moto para uso fuera de las pistas, y tiene mucha fuerza, cuando la manejo es como un pequeño tanque.

Estoy muy contento de haber ingresado a este mundo de las motos, ya he probado varias motos, ahora mismo estoy pensando en comprar una de mayor cilindrada y mis primeras opciones son la Pulsar NS 200, pero también me gusta mucho la TVS Apache 180 (la Pulsar 180 seria perfecta si fuera un poco mas bonita estéticamente)

Honestamente las motos indias son muchisimo mejores que las de marcas Japonesas (honda, yamaha) e incluso son mas baratas y de calidad muy aceptable.

La peor moto que he probado y no se la recomendaría a nadie es la Honda Storm la cual tuve por algunos días ya que a modo de probar la intercambie a un amigo, pero esta moto es en realidad un desastre no sube subidas, tienes que acelerar muchisimo antes de entrar, cosa que ni con la YBR ni mucho menos con la Pulsar me hizo falta hacer, encima es lenta a rabiar apenas llega a los 85 km/h y ya se esta desarmando, es vibradora y encima tragona.
Honestamente no se la recomendaría a nadie quien este buscando una moto de baja cilindrada.

Un saludo.
Última Edición: 01 May 2017 14:28 por MarcoAqp.

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 01 May 2017 14:44 #1991

• MarcoAqp
  • Fresh Boarder
En cuanto al tema del hilo que yo mismo cree, ahora que tengo mas conocimiento de ambas y ademas las he probado las dos puedo responder para quienes quiza tengan la duda

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias?

Actualmente no compraría ninguna de las dos, hay mejores opciones como la pulsar 135ls que consume un poco mas que la XCD pero es abismalmente superior en todas las prestaciones.

La Honda CB 110 es una moto para una sola persona, es lenta, la he probado y llega medio sufriendo a los 80 km/h, no es tan economica como parece ser por tener motor de 110 cc, su consumo es igual al de una Pulsar 135ls.
Lo bueno de esta moto es su estética, es bonita, todo lo demás es un contra, llantas demasiado delgadas, no tiene velocidad de salida, y su velocidad final también es pobre, no me imagino llevando acompañante con esta moto, ya con un solo pasajero sufre con dos debe ser aun peor, y lo peor es su precio ya q esta moto cuesta alrededor de 5500, lo cual es mas caro que una pulsar 135 q cuesta 5200, y es una locura compararlas.

La Bajaj XCD 125 es mas económica en cuanto al consumo, no es tan bonita como la CB110, lo malo de esta moto es que ya esta descontinuada hace mucho (creo q desde el 2011) y las q venden son como mínimo de 6 años de antigüedad y ya con bastante recorrido, sus llantas también son muy delgadas aunque gracias a eso es que rinde tanto en recorrido por tan poco combustible, solo tiene 4ta y su velocidad final es igual aprox 80 km/h como máximo.
Hay mejores opciones como la discover ST 125 que es mas moderna y se acerca bastante en el consumo a la XCD, con la ventaja que tiene 5ta marcha y mas fuerza.

Como ya mencione no compraría ninguna, pero si necesariamente tuviera que elegir entre estos dos modelos, elegiria la mas moderna o la q tenga menos uso, si estuvieran igual en todo creo q tiraría una moneda, o quizá la CB110 pensando no en el uso sino únicamente en el valor de reventa que es unos cuantos soles mas.
Última Edición: 01 May 2017 15:27 por MarcoAqp.

Honda CB110 vs Bajaj XCD 125 ¿Cual preferirias? 02 May 2017 14:08 #1993

• Highlander
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
S/5500 una CB110 :blink: ... por S/4300 te llevas una Discover 150ST con monoshock B)
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos