TodoMotos.pe

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Todos los trámites que necesitas realizar para obtener tu brevete y empezar a conducir tu moto.

TEMA: Brevete 2012

Brevete 2012 24 Oct 2012 09:14 #66

• risingforcemaiden
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 3
Aqui un poco de info que e recopilado, gracia a "AtAkKe "

Las normas han cambiado y ya no se puede manejar moto de 250cc con la licencia de carro ahora existe la categoria B2-B que abarca manejar cualquier moto de cualquier cilindrada desde una 70cc hasta la mas alta cilindrada como una 1200cc todo con una misma licencia.

Paso para sacar licencia en el Touring de Lince y Conchan

1.-Dar examen medico en una clinica o centro autorizado y salir apto en el examen psicosomatico si eres corto de vista te jalan y te haran usar lentes(mi caso salio con restricciones)
2.-Pagar en la caja metropolitana de lima cerca de S/. 75.00 soles por concepto de recepcion de documentos y examenes(reglas y manejo)
3.-Dar y aprobar el examen de reglas(aca les dejo un simulacro que es el mismo que daras en el touring www.touringperu.com.pe/admin/...ro/validar.asp)
4.-Si aprobaste el examen de reglas puedes acercarte al touring de conchan martes jueves y sabado de 8:00am a 9:30am para dar examen (si quieres llevas tu moto o si no te alquilan una adentro por S/.25.00 soles) ... el examen consiste en hacer un 8 dos veces , pasar por 4 conos y luego hacer un circuito haciendo uso de las luces direccionales , parando 8 segundos en las señales donde diga PARE y siempre pero siempre manejar a la derecha si te metes en contra fuiste, jalado ... un secreto de preferencia ir los sabados hay mas tolerancia.... aca un video del circuito

Luego de pasar el examen de manejo acercarse a SETAME con 1 foto tamaño carnet , copia del DNI y tu carnet de aprobacion ... en 2 semanas te entregan tu licencia y ningun policia te podra molestar ...
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad
Los siguientes usuarios han agradecido: mecaman, ivan_extrem, Frankal

Brevete 2012 25 Dic 2012 22:50 #209

• CycleDante
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
:) genial me gusto la informacion el proxmo año lo sacare ya q con la A1 no se puede manejar moto asi q no tendre problemaas con los examenes , solo ahyq practicar el manejo.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

Brevete 2012 25 Dic 2012 22:52 #210

• CycleDante
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
risingforcemaiden escribió:
Aqui un poco de info que e recopilado, gracia a "AtAkKe "

Las normas han cambiado y ya no se puede manejar moto de 250cc con la licencia de carro ahora existe la categoria B2-B que abarca manejar cualquier moto de cualquier cilindrada desde una 70cc hasta la mas alta cilindrada como una 1200cc todo con una misma licencia.

Paso para sacar licencia en el Touring de Lince y Conchan

1.-Dar examen medico en una clinica o centro autorizado y salir apto en el examen psicosomatico si eres corto de vista te jalan y te haran usar lentes(mi caso salio con restricciones)
2.-Pagar en la caja metropolitana de lima cerca de S/. 75.00 soles por concepto de recepcion de documentos y examenes(reglas y manejo)
3.-Dar y aprobar el examen de reglas(aca les dejo un simulacro que es el mismo que daras en el touring www.touringperu.com.pe/admin/...ro/validar.asp)
4.-Si aprobaste el examen de reglas puedes acercarte al touring de conchan martes jueves y sabado de 8:00am a 9:30am para dar examen (si quieres llevas tu moto o si no te alquilan una adentro por S/.25.00 soles) ... el examen consiste en hacer un 8 dos veces , pasar por 4 conos y luego hacer un circuito haciendo uso de las luces direccionales , parando 8 segundos en las señales donde diga PARE y siempre pero siempre manejar a la derecha si te metes en contra fuiste, jalado ... un secreto de preferencia ir los sabados hay mas tolerancia.... aca un video del circuito

Luego de pasar el examen de manejo acercarse a SETAME con 1 foto tamaño carnet , copia del DNI y tu carnet de aprobacion ... en 2 semanas te entregan tu licencia y ningun policia te podra molestar ...

Una pregunta tabien te enseñan a manejar moto halla afuera del Turing? y cuanto esta?

Brevete 2012 02 Mar 2013 07:08 #388

• Luxitoxp
  • Fresh Boarder
una consulta
se tiene que sacar brevete para manjear un scooteR??

saludos

Brevete 2012 18 Mar 2013 12:22 #421

• Atakke
  • Fresh Boarder
CycleDante escribió:

Una pregunta tabien te enseñan a manejar moto halla afuera del Turing? y cuanto esta?

Que yo sepa NO , solo te pueden alquilar el espacio del simulacro , manejar moto es simple yo aprendi viendo videos en YouTube y bueno un amigo me dio unas clases de 1 hora el resto lo haces tu solo ;)
Última Edición: 18 Mar 2013 12:23 por Atakke.

Brevete 2012 18 Mar 2013 12:24 #422

• Atakke
  • Fresh Boarder
Luxitoxp escribió:
una consulta
se tiene que sacar brevete para manjear un scooteR??

saludos
Esa pregunta que haces es muy inocente acaso tu SCOOTER NO ES MOTO MAYOR A 70CC ????

La respuesta es ovbia ¬¬ !

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 20 Mar 2013 01:27 #426

Hola Moteros ...
Weno todo lo que es Asesoria en Tramites Documentarios Vehiculares...estoy aqui a su disposicion...leia los comentarios...Realmente..es una realidad el MTC...en Dic 2010 por medio de una Resolucion Dictatorial DECRETO SUPREMO 040-2008 MTC...Establecio que los residentes de Lima...solo contaran con licencia de Distrito de Lima o Callao....
En algun momento existio canjes de Licencias de provincia en Callao (SUPERPAC)..Mediados del 2011
Asi que cualquier cosa...con Licencias de Municipalidad de Lima..
Deseas simplificar tiempo y costos...a tu servicio.
Rpc: 991206983 / Juan Fajardo. Espero sus llamadas...aprox 10 dias..resultados.
EFICIENCIA,SERIEDAD Y GARANTIA
LICENCIAS para Moto Lineal, Mototaxi, Motocarga.. Categorias BIIb - BIIc
Ya no manejes mas con Licencias de Oyon,Barranca,Yauyos... !!! Debes tener de Lima o Callao...!!
Adjuntos:

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 22 Mar 2013 20:12 #428

• MCHAVEZW
  • Fresh Boarder
Hola. Me dijeron que si el motor es de 250 cc o mas no es necesario tramitar la licencia de conducir para motos, es decir, se puede usar la licencia del auto. Por favor confirmar si esta informacion es correcta o si esta vigente. Por favor pasarme el link con el dispositivo o base legal. Gracias y Saludos

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 24 Mar 2013 22:50 #430

Es solo en caso que tengas una moto tipo HARLEY...que tiene 4 cilindros......alli recien...puede ser con la Licencia A1......
Toda moto de 250cc.......BIIb .........BIIc

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 25 Mar 2013 12:37 #431

• Atakke
  • Fresh Boarder
SAVAGE DRAGON escribió:
Es solo en caso que tengas una moto tipo HARLEY...que tiene 4 cilindros......alli recien...puede ser con la Licencia A1......
Toda moto de 250cc.......BIIb .........BIIc

Amigo deberias actualizarte ya que desde el año pasado la licencia B-II B sirve para manejar cualquier moto no importa la cilindrada ya no es como antes una licencia para manejar motos menores a 250cc y otra para manejar mayor a 250cc , la A1 ya no sirve para motos si no me crees preguntale a un guardia o al mismo Touring.

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 26 Mar 2013 19:48 #434

Claro....Eso es solo en caso..los que Tengan Licencia antes del 18 Nov 2008
Despues de la Promulgacion del DECRETO SUPREMO 040-2008 de fecha 19 Nov 2008.....MTC
Las Antiguas Licencias categoria A1..de Moto...
Actualmente ya son pocos los que tienes las antiguas licencias la mayoria ya caducaron o las cambiaron...
Apartir del 19 NOV 2008 la Categoria cambio a Letra B....por eso ahora tenemos BIIa BIIb BIIc..que son validas....
Esa era la equivalencia....A1(antesde de la 040) = BIIb (despues de la 040)
Lista la aclaracion...Eso si la Actual Licencia A1 es Para Vehiculos categoria M1...hasta 8 asientos
Última Edición: 26 Mar 2013 19:50 por SAVAGE DRAGON.

Brevete 2012 17 Jun 2013 10:48 #506

• Highlander
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 6
El trámite para la expedición del brevete es exclusivamente personal.

Los siguientes usuarios han agradecido: Yankempo

Brevete 2012 24 May 2015 07:15 #1888

• Billievh
  • Fresh Boarder
Y diganme, despues de aprobar todos los examenes e ir al Setame a entregar la foto y demás documentos, mientras pasan esos 15 días hasta que te entragan el brevete, uno en teoría no puede manejar? Saludos...... BILLIE.

Brevete 2012 28 Jun 2015 17:51 #1935

• chinolin
  • Fresh Boarder
hola
tengo una pregunta
yo tengo brevete A2-A con el cual manejo un carro ,
con ese mismo brevete puedo manejar moto de 150cc o tengo q tramitar otro para moto?
agradesco de antemano su respuesta .
gracias

OBTENCION LICENCIA MOTO MUNI LIMA 13 Ene 2019 10:30 #2143

• LUISOLI
  • Fresh Boarder
SAVAGE DRAGON. Todavía realizas trámites? To estuve en el extranjero y mi brevete de moto del Callao expiró hace dos años. Tengo moto 700cc y cuando me fui mi brevete de carro. Necesito renovar o actualizar...obtener nuevo brevete de moto. He llamado al celular que hay en tu mensaje pero ya no está activo. Gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos