TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Consejos de Conducción Brevete y Trámites Ayuda! Licencia!
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Todos los trámites que necesitas realizar para obtener tu brevete y empezar a conducir tu moto.

TEMA: Ayuda! Licencia!

Ayuda! Licencia! 26 Ago 2013 22:58 #577

• Yankempo
  • Fresh Boarder
Buenas noches. :lol:

Quiero sacar una licencia para moto de Lima. :P

Pagué en la Caja Metropolitana 75 soles.
Fui a pasar mi examen médico en Servimedic, me costó 74 soles en Aviación.
Cuando estaba en Servimedic me preguntaron para qué licencia voy: para B IIB o BIIC, no supe que responder.
Lo qué quiero saber es:
Cuál es la diferencia entre tramitar una B IIB y una B IIC?
Hay alguna distinción con lo que respecta al trámite?
Para la B IIC piden algún curso u otra cosa más?

Que yo sepa la B IIC es absoluta. Y la B IIB es para motos hasta 250 cc. Es esto correcto o me equivoco?

Gracias por la ayuda. :side:
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

Ayuda! Licencia! 27 Ago 2013 10:24 #578

• Highlander
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Que caro es servimedic, en otros centros médicos la tarifa es de 50 soles.

Si tienes una moto lineal ve por la licencia B 2b, esta te habilita a conducir motos lineales desde 50 cc hasta la moto de mayor cilindrada que pueda existir.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

Ayuda! Licencia! 27 Ago 2013 19:46 #582

• Yankempo
  • Fresh Boarder
Gracias por el dato.
Y una B IIC por qué no?

Ayuda! Licencia! 28 Ago 2013 10:24 #583

• Highlander
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 6
La B 2C principalmente es para prestar servicio de transporte público y/o de carga con un vehículo motorizado de 3 ruedas, sirve también para conducir una moto lineal sin embargo es innecesario para alguien que solo va conducir una moto lineal.

Si deseas puedes tramitarla, pero es obligatorio llevar un curso que cuesta aprox. 80 soles ... particularmente no regalaría mi plata en dicho curso.

Saludos

Ayuda! Licencia! 03 Sep 2013 12:15 #586

• TodoMotosReporter
  • Administrator
  • Gracias recibidas 14
La mejor opción es B II b, esa te sirve para manejar vehículos de 50cc en adelante, la otra la B II c es para manejar vehículos para transporte de personas o carga, es decir las mototaxis o los cargueros, si lo que quieres es disfrutar de tu moto la mejor es la B II b, además para la otra tendrías que presentar papeles adicionales. En esta nota te explicamos mejor este tema

www.todomotos.pe/seguridad-vial/2389-con...cesitas-para-tu-moto

Gracias por visitar la web, también nos puedes encontrar en Facebook y Twitter
TodoMotos.pe
Última Edición: 03 Sep 2013 12:36 por TodoMotosReporter.

Ayuda! Licencia! 03 Sep 2013 12:24 #587

• TodoMotosReporter
  • Administrator
  • Gracias recibidas 14
No es así la B II C es para vehículos usado para prestación de servicio público de transporte de personas o mercancías, es decir para mototaxis o cargueros, claro que también puedes manejar motos lineales con este brevete pero para sacarle necesitas más documentos y realizar otros trámites.

Con la B II b puedes manejar cualquier tipo de cilindrada siempre y cuando no sea utilizado para transporte público,
TodoMotos.pe

Ayuda! Licencia! 01 Oct 2013 10:25 #612

• scanman
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 35
Hola,
Lo mejor es sacar el brevete en el Touring, porque tengo entendido que ese brevete vale a nivel nacional a diferencia del brevete que te dan en la Municipalidad del Callao.

Asimismo, la categoría del BIIb es válida para motos lineas de hasta 250cc, luego de esa cilindrada los policías motorizados te piden el brevete de carro, no le encuentro el sentido, pero ni modo.

Recuerda que si tu idea es manejar una mototaxi, deberás tramitar la II-c, de lo contrario te van a hace problemas, y lo mas grave es que tengas un accidente y no puedas ser efectivo el uso de la póliza del soat.

Saludos! B)

Ayuda! Licencia! 04 Mar 2014 01:13 #1080

• duannyhq
  • Fresh Boarder
Una consulta estimados, espero contar con sus ayuda, el examen de reglas (es de decir el teorico) para sacar brevete B2B , es el mismo que para sacar brevete para AUTOMOVIL???, o en todo caso de donde puedo conseguir el balotario de preguntas??
Última Edición: 04 Mar 2014 01:14 por duannyhq. Razón: LAPSUS

Ayuda! Licencia! 06 Mar 2014 12:05 #1081

• VarenD
  • Fresh Boarder
Es el mismo.

Ayuda! Licencia! 09 Jul 2014 20:16 #1329

• nando
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola, Una consulta: Para sacar licencia de motos en el touring hay que ir a Lince, ¿cierto? Y otra consulta, ¿El tipo de licencia para una manejar una moto de 150cc es B II b?

Gracias por la respuesta. Saludos.

Ayuda! Licencia! 10 Jul 2014 08:14 #1330

• scanman
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 35
Hola motero, Efectivamente la licencia BIIb es para las motos lineales. No me queda claro si con ese brevete puedes manejar motos de todas las cilindradas, alguna vez escuche a un policía decir que era necesario tener brevete de carro cuando las motos superan la cilindrada 250 cc.

Por otro lado para la licencia debes pasar el examen médico y luego ir a lince a dar el examen de reglas. Luego de ello te vas a conchan.

Suerte!

Ayuda! Licencia! 03 Dic 2017 15:44 #2040

• Jose Cerron
  • Fresh Boarder
Hola estuve buscando info para sacar la licencia B2B, sin embargo hay un dato del que no he encontrado referencia alguna, ni nadie me ha sabido decir: Quería saber si el examen práctico se pueda realizar con una moto automática?
Alguien me ayuda por favor?

Una cosa más ¿Alguna academia de manejo recomendada?
Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos