TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Consejos de Conducción Brevete y Trámites Brevete de carro para usar la moto, ¿se puede?
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Todos los trámites que necesitas realizar para obtener tu brevete y empezar a conducir tu moto.

TEMA: Brevete de carro para usar la moto, ¿se puede?

Brevete de carro para usar la moto, ¿se puede? 13 Mar 2013 18:33 #418

• Hormiga
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 2
Tengo un carrito y también una moto que me acabo de ganar, ¿puedo usar mi brevete de carro para la moto o debo sacar otro brevete? :huh:

Soy un joven padre de familia que desde hace dos años tiene un carro station wagon, hace unas semanas me gané una moto en un sorteo por Internet pero sobre su conducción sé poco o nada. Sin embargo, sé que la práctica hace al maestro. Mi duda es si mi brevete de carro me sirve para usar la moto. ¡Necesito ayuda!

La moto la tengo en mi garaje y no la he sacado, sigue con su lazo encima y está bravaza pero lo mejor es que no la use pues no tengo el permiso para usarla. La que tengo es de mi carro y creo que no me sirve para la moto. En las redes sociales al menos sostienen eso.

Asimismo, he consultado a muchos de mis amigos conocedores de este tema y me dijeron que debo ir a preguntar al Touring para que me informen sobre el brevete de la moto y los pasos que debo hacer para sacar uno. El del carro, según ellos, no me sirve y debo tener un brevete que sea solo para la moto.

Y pues aún no me he acercado al Touring ya que no tengo mucho tiempo pero espero que me digan que no debo sacar un nuevo brevete ya que sería hacer un nuevo trámite y un gasto más. De todos modos, si debo hacerlo, caballero nomás. Todo sea por manejar esta joyita que no me costó nadita.

En casa están un poco descontentos con la llegada de esta moto pues la ven un poco peligrosa. No obstante, ellos ya saben que a mí siempre me agradaron y ahora que tengo una me concentraré en dominarla por completo para no pasar por algo desagradable cuando esté en el asfalto. Eso sí, no pienso llevar a nadie porque no quiero arriesgarlos.

Si ustedes, amigos del foro, conocen de lo que he venido comentando y pueden disolver mi duda, sería genial. Me gustaría que me digan si el brevete del carro me sirve para usar la moto. Asimismo, si es que debo sacar un nuevo permiso para la motocicleta, ¿qué pasos debo hacer para realizar este trámite? :huh:
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

Brevete de carro para usar la moto, ¿se puede? 18 Mar 2013 12:25 #423

• Atakke
  • Fresh Boarder
No seas tan flojito y busca bien ya que hay un tema en el foro con toda la info para sacar licencia desde el examen medico , reglas y manejo hasta con video del circuito.

todomotos.pe/foro/motos-brevete/59-brevete-2012#422
Última Edición: 18 Mar 2013 12:26 por Atakke.
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos