TodoMotos.pe

Está aquí: Home Foro Todo Mecánica Motos Motor y Transmisión ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Consultas técnicas sobre motos.

TEMA: ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 13 Ene 2015 17:05 #1699

• ederfrancis
  • Fresh Boarder
Que tal amigos moteros...he manejado motos anteriormente pero siempre prestadas, recién tuve la oportunidad de comprarme una pero tengo ciertos inconvenientes.

En principio para prenderla al iniciar el día se me apaga, yo le estaba dando con el encendido digital y no con la patada, recién leyendo por allí noté que algunos hablan que al empezar el día es mejor hacerlo con patada, otros mencionan que hay que presionar el embrague y dar juego hacia abajo unas 03 veces...

NECESITO APOYO CON ESTE TEMA POR FAVOR.

Soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme. DESDE YA GRACIAS POR TODO. SALUDOS.

NOTA: También tengo duda en cuanto al tema de para que sirve este asunto que está en las fotos adjuntas, ¿Para qué sirve y cómo sé que está en la posición correcta?
Adjuntos:
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 13 Ene 2015 18:04 #1700

• Peru Bikers
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 94
Hola amigo motero,pues en ningún manual o recomendaciones de los fabricantes o de alguna empresa especializada en cuestiones técnicas de motos te va a decir q lo recomendable para el encendido en frío uses la patada en vez del encendido eléctrico .....esas dos formas de prender la moto solo sirven para eso(encender tu moto y nada mas xd) ahora los problemad q tienes es porq tu moto es carburada y quizás lo q te esta haciendo falta de hacer es activar el Choke o estrangulador antes de encenderla (quizás sea lo q mencionas en tu fotografía ,no conosco el modelo de esa moto pero lo de ka foto solo puede ser el Choke o la válvula de cierre del tanque de gasolina,si es el Choke su posición seria hacia arriba abierto o girando hacia ka derecha abierto y luego después de arrancar la moto lo regresas a su posición inicial,su es la valvula de cierre de la gasolina pues quizás sea a la izquierda abierto,ala derecha cerrado y al medio en reserva)bueno alguien q tenga esa moto quizás te pueda asesorar mejor q yo .... Si tienes mayores problemas con el encendido ya tendrías q verificar otras cosas como bujías,bateria,limpieza del carburador,etc...saludos
Para participar preguntando o respondiendo en los foros de Todomotos.pe,         por favor, registrate e ingresa en nuestra Comunidad

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 16 Ene 2015 08:11 #1703

• scanman
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 35
Hola motero,
interesante lo que mencionas sobre el prendido de tu moto. Te cuento que con mi anterior moto (scooter italika cs125) también tuve ese problema sólo por las mañanas, parecía que estaba fría y por eso siempre prendía a la segunda (encendido electrico). Sin embargo con la patada prendía en una.
Luego le agarre el truco, hacía contacto, jalaba el acelerador un poco (no mucho porque se puede ahogar) y luego recién hacía el encendido con el botón. Muchas veces este truco me resulto bien, en otras ocasiones no mucho.

A todo esto, creo que puede ser problema de la bujía, aunque no estoy seguro respecto a ello. Ahora con mi nueva moto nunca me pasa eso, prende en una, aún así sea invierno o la halla dejado un día entero sin usar (de domingo para lunes por ejemplo).
Te recomiendo cambiar la bujía por una de iridium, esa dicen que es mejor, pero averigua si es compatible con tu moto.

Saludos! Esperamos mayores comentarios al respecto.

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 16 Ene 2015 11:00 #1704

• Peru Bikers
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 94
Hola bro ...bueno espermos q soluciones pronto tu problemilla....ya q el factor de encendido se puede deber a varias cosas........
en el caso de Scanman pues el se refiere a una scooter,normalmente esas motos llevan un Choke eléctrico q funciona automáticamente (no es un switch o palanca q giras como las otras motos)
estos son problemas muy comunes en motos carburadas por eso ahora mucha gente paga un poco mas y compra motos de Full injeccion electronica para evitarse estos inconvenientes
creo q seria bueno crear un post sobre la diferencia del encendido electrico y la patada ya q parece q mucha gente no sabe la diferencia xd me gustaría ver q alguien por ahí se anime e investigue un poco sobre ese tema y comente(no lo quiero explicar yo ,disculpen)
Bueno suerte con sus vehículos gente motera,saludos

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 21 Mar 2015 20:31 #1821

• Highlander
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 6
Para el primer encendido del día, te recomiendo lo sgte. :

Presiona el clutch (embrague) y patea hasta 5 veces, luego pones contacto y enciende tu moto a patada.La moto debe calentar por espacio de 1 minuto, recuerda que tu moto tiene shock automático, por lo tanto no debes manguearla para nada, ya que estarías desgastando el motor innecesareamente.

Posteriormente durante el día puedes encenderla electrónicamente. Con esto lograrás que tu bateria te dure más tiempo y tu motor estará eternamente agradecido

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 12 Abr 2015 13:34 #1847

y cuentanos que solución encontraste?

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 10 Oct 2015 15:58 #1959

• chinolin
  • Fresh Boarder
y el mecanico ??

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 10 Oct 2015 15:58 #1960

• chinolin
  • Fresh Boarder
y el mecanico para q nos oriente
y todomotos

ENCENDIDO EN FRIO DISCOVER 125 ST 06 May 2017 11:34 #1997

• olvidadiso01
  • Fresh Boarder
Lo q dice mi estimado es correcto embrague unas 5 veces le doy y el primer arranque con patada y luego enciende se activa el shock automatico x unos segundos y listo prende de una ... yo tambien tengo discover 125 del 2013 y eso me resulta muy bien con el tema del arranque ... de paso una pregunta xfavor alguien me puede dar las medidas de entrada y salida de este modelo de moto para la calibtacion de balancines y de pasada cuantas vueltas la calibracion de carbirador xfavor gracias
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos