TodoMotos.pe


Vespa Elettrica: ¡Así luce la primera moto eléctrica de la marca!

La Vespa Elettrica tiene un autonomía de 100 kilómetros, según indica el fabricante

vespa-elettrica-primera-moto-electrica-de-la-marca


 

Más en Todomotos.pe: Bajaj inaugura una nueva tienda en el distrito de Surquillo

¿Imaginas una Vespa con motor eléctrico?

Piaggio, su fabricante, sí lo ha hecho, por lo que ahora presenta la Vespa Elettrica, la alternativa ecológica, libre de emisiones y, por supuesto, más económica de su portafolio, en términos de consumo.

Los datos que se saben sobre este nuevo modelo es que ofrecerá una autonomía de 100 kilómetros, aunque Piaggio no especificó en qué condiciones o velocidad se obtiene dicho resultado, entonces es una cifra, por lo pronto, teórica.

vespa-elettrica-primera-moto-electrica-de-la-marca-1

Más en Todomotos.pe: Amantes de las dos ruedas; ¡Pulsar lanza nuevo reality!

Por otro lado, se conoce que la Vespa Elettrica ofrecerá una potencia de 4 kW gracias a una batería de litio capaz de aguantar 1,000 ciclos de carga, aproximadamente; es decir, una duración de 10 años o entre 50,000 o 70,000 kilómetros de recorrido.

Y hablando sobre la recarga, se trata de un modelo enchufable, por lo que puede ser conectado a un cargador de autos eléctricos o a un enchufe convencional, como el de casa. El promedio de carga es de 4 horas.

Con el tiempo es probable que Piaggio entregue una segunda versión mejorada, con mayor autonomía y un motor de combustión que haga las veces de generador, dejando la opción enchufable en el pasado.

vespa-elettrica-primera-moto-electrica-de-la-marca-2

Más en Todomotos.pe: Pulsar inicia grabaciones de su primer reality de motos

Su precio oficial para el mercado europeo es de 6,390 euros (unos US$ 7,330) y empezará a exhibirse en los concesionarios en noviembre de este año; o sea, en apenas unas pocas semanas. Al resto de mercados llegará a inicios del 2019.

En Perú las propuestas de motos eléctricas son… limitadas, la mayoría de origen chino. Pero saber que Vespa tendrá una versión eléctrica es una buena noticia. ¿Podremos verla en Perú? Es muy probable, sobre todo por la opción de recarga en casa.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !