TodoMotos.pe


Bolt: La 'Tesla' de dos ruedas

En otras ocasiones les hemos hablado de modelos de motocicletas eléctricas que ya se comercializan en el Perú. En este caso os presentamos Bolt, una scooter eléctrica que quiere quitar terreno a las dos ruedas de gasolina. La llaman la 'Tesla de dos ruedas', en referencia al conocido fabricante de automóviles eléctricos, Tesla

Bolt moto electrica

De origen holandés, Bolt comenzó como una startup y realizó una campaña de crowfunding para comercializar su scooter eléctrica con la que consiguió recaudar 3 millones de euros (3,55 millones de dólares) gracias a 2,000 pequeños inversores que apostaron por este proyecto. El dinero recaudado supera en un 200% su objetivo inicial de financiación.

La primera scooter eléctrica de Bolt se llamará AppScooter y llegará al mercado en 2018 con un precio de partida de 2,990 euros (3,541 dólares).

Según Bart Jacobsz Rosier, CEO y co-fundador de Bolt, el objetivo es “comercializar más de 250.000 scooters para 2020. Confiamos que Bolt será el pionero del movimiento de masas sobre scooters sostenibles y que promoverá la adopción mundial de otras alternativas verdes como los coches Tesla”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Este modelo eléctrico tiene varias particularidades. Por un lado, cuenta con incluirá una pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS, reproductor de música y la posibilidad de recibir llamadas.

Bolt moto electrica 2

Según afirman en su página web, será la primera scooter en el mundo que permita utilizar las aplicaciones de Android de forma segura en una motocicleta a través de controles en el manillar o manubrio.

"El 70% de las personas usa su teléfono inteligente mientras conduce, lo que resulta en una probabilidad 160 veces mayor de accidentes de tráfico. Mantener su teléfono en su bolsillo y sus manos en el manubrio en todo momento es un trabajo difícil en estos días. Queremos que sea más fácil y mucho más seguro para usted", explican desde Bolt.

En cuanto a la propulsión, este modelo será 100 % eléctrico gracias a un paquete de baterías modular. 'Modular' significa que se podrán instalar hasta 6 módulos de batería, lo que le permite elegir entre tener una autonomía de 60 a 400 km según los módulos instalados.

bolt moto electrica 5

Los módulos están empacados con baterías comerciales de iones de litio de grado automotriz de Panasonic para garantizar la eficiencia y la confiabilidad. Si más adelante decides que necesitas mayor o menor autonomía, puedes instalar o eliminar más módulos, según necesidad.

Dichas baterías eléctricas le permiten pasar de 0 a 45 km/h en solo 3,3 segundos. Por otro lado, el cofre tiene una capacidad de 65 litros,

LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN

"Las scooters de gasolina son responsables de un tercio del total de emisiones de C02 a nivel mundial", señalan.

La conciencia medioambiental está haciendo mella en muchas ciudades, que buscan reducir la contaminación limitando el acceso a la ciudades de vehículos de combustión, como son las motos a gasolina. Por ejemplo, en Amsterdam habrá limitaciones para estos vehículos a partir de 2018 y prohibirán la circulación de aquellas con más de 7 años de antigüedad.

 

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !