TodoMotos.pe


El futuro es eléctrico y tecnológico para BMW Motorrad

La línea de motocicletas de BMW presentó hace poco lo que -según ellos- será la tendencia en este segmento: unidades eléctricas altamente orientadas a maximizar el confort y la conducción a bordo.

el-futuro-es-electrico-y-tecnologico-para-BMW-Motorrad-1

Cada año, en Italia, se celebra el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que reúne los mejores coches históricos de cada época y, al mismo tiempo, una mirada hacia lo que avecina en la industria. Por supuesto, la elegancia marca la pauta.

Esta fecha, BMW Motorrad aprovechó la ocasión para dar a conocer lo que han bautizado como Concept Link, una motocicleta inspirada en el vision next 100, el concepto futurista de la marca alemana en términos de movilidad. ¿El resultado? un modelo de emisiones cero con equipamientos característicos del fabricante.

Antes de partir hacia aquel punto, hablemos del diseño. A primera vista, la BMW Motorrad Concept Link luce un cuerpo bajo y alargado junto a un asiento plano (de fácil acceso, según mencionaron en la presentación) y un frontal elevado en diagonal. Es decir, estamos ante un concepto donde prevalece un estilo vanguardista y de lujo.

el-futuro-es-electrico-y-tecnologico-para-BMW-Motorrad

Además, debajo del asiento encontramos un portaequipajes -que ‘’ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento''’, de acuerdo con los representantes de la firma- al cual el usuario puede acceder de forma práctica gracias a su puerta corrediza.

MARCHA TECNOLÓGICA

el-futuro-es-electrico-y-tecnologico-para-BMW-Motorrad-2

Ahora te mencionaremos aquellos aspectos que hacen esta unidad concebida por BMW Motorrad, una ventana abierta para la generación que se avecina:

  • Un panel de instrumentos con información de nuestro smartphone. La moto de lujo podrá acceder -a través de una conexión- a la agenda de nuestro celular y así dirigirnos hacia nuestro destino con detalles extras como atajos. Interesante, ¿no?
  • ¿Un Head Up Display en motos? Pues sí. Tal parece que BMW ha acoplado esta tecnología a su línea de dos ruedas. De esta forma, el modelo en mención también cuenta con información de navegación proyectada en el parabrisas. Otros datos secundarios se podrán visualizar en el clásico panel ubicado debajo del manillar.
  • Otro punto a favor de esta unidad es que posee marcha en reverso.
  • ¿Quién dijo que la ropa para motorista no puede combinar con la tecnología? Para BMW Motorrad no hay límites, por lo mismo que la conexión entre implementos y la moto es posible. Por ejemplo, con solo un movimiento de la manga de la chaqueta puede abrirse o cerrarse la puerta corredora del portaequipajes.

Más en Todomotos.pe…

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !